BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

53 personas con discapacidad encuentran trabajo a través de laagencia municipal de empleo València Activa

VALENCIA  2018-11-30 Sandra Gómez y María Oliver en rueda de prensa  Junta de Gobierno

VALENCIA 2018-11-30
Sandra Gómez y María Oliver en rueda de prensa
Junta de Gobierno

La agencia municipal de empleo València Activa ha asesorado a 154 personas con discapacidad a través de programas específicos dirigidos a este colectivo. La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha señalado que 53 de ellas han encontrado empleo y ha destacado que «desde València Activa trabajamos para dar cobertura a las personas que se encuentran en situación de desempleo, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables».

 

Sandra Gómez ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. La edila ha detallado que con estos programas «se les proporciona las herramientas necesarias para acceder a un puesto de trabajo y lograr la inserción en el mercado laboral».

 

El objetivo prioritario de estas iniciativas es «la incorporación de las personas participantes al mercado laboral o, en caso de estar ya trabajando, la mejora de sus actuales condiciones y la calidad de su empleo. Para ello, se desarrolla una metodología propia basada en la personalización del servicio».

 

Dentro del proyecto, que aglutina a personas con discapacidad tanto física como psíquica, se trabaja de manera particular con las personas con problemas mentales, donde se registra un mayor índice de paro, «ya que requieren de más apoyo y la desmitificación de su situación de cara a las empresas», ha detallado Gómez.

 

Según la regidora, toda la formación del programa «se realiza de forma personalizada en grupos reducidos de no más de diez participantes para mejorar la atención de los mismos, como el reciente taller de apps realizado para un grupo de ocho personas discapacitadas». Además, «en 2019 se va a fortalecer el programa con nuevas acciones formativas específicas de formación profesional, que completará el resto de oferta formativa de València Activa».

 

Sandra Gómez ha puesto en valor «la importancia del asesoramiento y orientación laboral impartido por el personal de València Activa y Barris per l’Ocupació, ya que un trato cercano y próximo es clave en la búsqueda de empleo y en la motivación de las personas desempleadas, más si cabe en el caso de las pertenecientes a colectivos más vulnerables».

 

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

 

Junto a estos programas específicos, València Activa cuenta con dos centros especiales de Empleo: Fet de Vidre y Fent de Tot. El primero es un centro donde trabajan ocho personas en plantilla con algún tipo de discapacidad, sea intelectual o física. Todos ellos realizan una labor artesanal, en la que fundamentalmente trabajan con vidrio y realizan desde figuras hasta rehabilitación de vidrieras. Por su parte, Fent de tot ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, organización de eventos o logística y cuenta con una plantilla de seis personas, todas ellas con diversidad funcional, psicológica o física.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.