Rajoy ordenó a Cifuentes que dimitiera y fue Cospedal quien se lo transmitió

Rajoy
Fuentes del PP confirman que el propio presidente pidió su renuncia. Cospedal se trasladó a la sede del Gobierno para pedirle que lo hiciera. Cifuentes ha dicho en su comparecencia que la decisión estaba ya tomada. Lo iba a anunciar tras el 2 de mayo pero el vídeo ha precipitado la salida.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue quien ordenó a Cristina Cifuentes dejar su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid este mismo miércoles y fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien se lo transmitió personalmente en una visita a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, tal y como han asegurado fuentes del PP a TVE.

Rajoy, que no ha hablado con Cifuentes, quería que la situación estuviese “solucionada” antes de iniciar el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, según añaden estas fuentes.

A su llegada al Congreso, el propio presidente ha asegurado que la presidenta del PP de Madrid “ha hecho lo que tenía que hacer” y lo que “era obligado en esta situación”.

Rajoy: “El partido abre ahora una nueva etapa”

Además, ha avanzado que el partido abre a partir ahora una “nueva etapa” en la Comunidad de Madrid y confía en que este tipo de cosas “no vuelvan a ocurrir”.

“Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado. Preguntado si se sentía “aliviado” por la marcha de Cifuentes, Rajoy no ha respondido.

Cifuentes ha anunciado su renuncia tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que este miércoles Ok Diario haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011. Ella ha reconocido las imágenes y ha justificado que las cremas estuvieran en su bolso por un “error involuntario”.

Ella ha dicho que la renuncia era una decisión “meditada” y que estaba decidida para después de los actos oficiales del 2 de mayo y ha reconocido que la publicación de ese vídeo ha precipitado todo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.