Leganes – Levante. Un duelo para acabar la temporada con buen sabor de boca

Foto imagen_900x700-leganeslevante-
Un partido para disfrutar. El partido entre CD Leganés y Levante UD se jugará en un ambiente festivo y tranquilo, puesto que ambos equipos han firmado ya la permanencia en LaLiga Santander.

Valencia/.- Están en la zona baja de la tabla, pero ya con un puesto asegurado en la máxima categoría de la competición. Ahora solo queda disfrutar, sacar puntos y poner la guinda a la temporada. Leganés-Levante; un partido para disfrutarLo advirtió Paco López en conferencia de prensa ante los medios de comunicación en la jornada de ayer en el Ciutat de València. “No se me ocurre mejor reto que saber cuál es nuestro techo”, lanzó con convicción en un intento por tratar de dotar de sentido al enfrentamiento que hoy lunes, desde las 21:30 horas, reunirá a la escuadra azulgrana y al Leganés en el Estadio de Butarque. La reflexión y el mensaje emitido por el preparador va directo al corazón del vestuario granota. A tenor de sus manifestaciones, parece totalmente prohibido alejarse de los códigos que caracterizan a la competición. Es una idea que expresa para alertar las constantes vitales y las emociones de sus jugadores. Desprovisto el partido de heráldica, al menos desde un punto de vista competitivo, porque el pescado está vendido cuando faltan tres citas para el cierre del campeonato, hay que seguir escrutando en el relato liguero en la búsqueda de desafíos de calado para saltar al verde. De fondo subyace la firme intención de ser consecuentes con la competición en Primera División.

“No vamos a bajar los brazos. Ni nos vamos a relajar en estos tres partidos. Nos hemos ido superando en cada partido y queremos ganar los encuentros que restan”, confirma el entrenador. Se trata de una situación compartida por los dos adversarios que mañana, en horario nocturno, cruzarán sus caminos en una confrontación sin precedentes en el universo de la máxima categoría en tierras madrileñas. Los desafíos registrados en el nacimiento del curso están conquistados. La entidad levantinista se graduó el pasado viernes en Orriols tras neutralizar al Sevilla (1-0), pero esa sonrisa, diáfana y amplia que hoy ejecuta, no oculta un camino convertido, por momentos, en un vía crucis que amenazó con engullir al bloque. Quizás sea conveniente no olvidar la angustia sentida para desterrar sus efectos en un futuro. No es un contrasentido.

La historia del Levante en el ecosistema de LaLiga Santander ha estado marcada por la inquietud y los temblores. La narración, hasta el triunfo definitivo ante el Sevilla, en connivencia con los hechos acontecidos en Riazor, no ha estado exenta de contrariedades que el grupo ha sabido superar en una prueba de madurez absoluta por la extrema dificultad que entrañaba el reto. Fue una lucha sin tregua. Un ejercicio de introspección acentúa la altura de los obstáculos sorteados en un desenlace de temporada legendario y titánico. Los números establecidos y las emociones vertidas sobre el pasto en cada una de las batallas disputadas fundamentan y autorizan esta afirmación. El compromiso del colectivo es supremo. Es un valor capital. Y Paco López se aferra a este componente para marcar la hoja de ruta final. Quizás el Levante se haya ganado el derecho a disfrutar en este tramo postrero, pero disfrutar no significa perder la tensión.

Lo cierto es que el Levante del tiempo más presente parece girar en torno a la figura de Paco López. Es una evidencia que su aterrizaje en el banquillo azulgrana se ha caracterizado por la convulsión. Cada enfrentamiento por él dirigido conllevaba una sacudida emocional. Paco López ha convivido con la agitación, con el desgaste anímico y con el sobresalto. Lo ha hecho confiando en su instinto y desde la serenidad con el fin de revitalizar espiritualmente a un grupo algo deprimido en sus manifestaciones. Los dígitos esconden certezas en este caso. Diecinueve puntos de veinticuatro acreditan y acrecientan su valor. Hay un dato revelador en la antesala del duelo ante el Leganés. Las escuadras llegan la cita compartiendo la cifra de cuarenta puntos. En los primeros días de marzo, cuando Paco López se posicionó en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez en su estreno, el Lega alejaba en doce puntos al combinado azulgrana. El hecho enfatiza el comportamiento de la entidad granota en este ciclo de partidos. El preparador recupera a Lerma para el choque en Butarque. Por su parte, Rochina sale del calabozo tras cumplir una condena de cuatro partidos.

Lista convocados partido ante el Leganés

Paco López a la conclusión del entrenamiento desarrollado ayer en las instalaciones del Ciutat de València, desde las 10:30 horas, confirmó el listado de los jugadores convocados para el partido que hoy cruzará al Leganés y al Levante en el Estadio de Butarque desde las 21:00 horas.

PORTEROS: Oier y Coke

DEFENSAS: Chema, Coke, Postigo, Cabaco, Pedro López y Luna

CENTROCAMPISTAS: Lerma, Bardhi, Morales, Rochina, Lukic, Jason, Campaña y Fahad

DELANTEROS: Roger y Boateng

Carmelo del Pozo se desvincula del Levante UD

Carmelo del Pozo se ha desvinculado del Levante UD tras sus dos temporadas como Secretario Técnico del club, en las que el equipo logró el ascenso a Primera División y posteriormente la permanencia en la máxima categoría.

El Levante UD quiere agradecer a Carmelo del Pozo su gran trabajo, profesionalidad y dedicación durante su estancia en la entidad y le desea la mejor de las suertes en sus proyectos futuros.

Carta de despedida de Carmelo del Pozo

Valencia, 7 de mayo de 2018

No quiero marcharme de este Club y esta ciudad sin antes tener unas palabras de agradecimiento y despedida. Antes de todo, deseo manifestar que dejo el Levante Unión Deportiva con el convencimiento y la tranquilidad de haberlo dado todo en el día a día y de haber cumplido con el trabajo y los objetivos establecidos tanto en el aspecto deportivo como en el económico durante las dos últimas temporadas.

Después de una semana intensa en la que los hechos se han sucedido con velocidad vertiginosa, el Levante UD y yo hemos llegado a un acuerdo para agilizar mi salida ante la posibilidad profesional y personal de un nuevo reto.

Una vez cerrada mi etapa como Secretario Técnico del Club granota, deseo agradecer a toda la familia que conforma esta entidad el apoyo en el trato y el trabajo diarios. Gracias a los jugadores, técnicos, dirección deportiva, personal del Club, Consejo de Administración, Presidente y afición por estos dos años en los que hemos conseguido devolver y consolidar al equipo a Primera División.

Comienzo ahora una nueva etapa profesional, pero quiero desear el mayor de los éxitos deportivos a este Club en el futuro y manifestar que una parte de mi corazón siempre será granota. Gracias y buena suerte.

Carmelo Del Pozo

El Levante UD homenajeará a todos sus abonados fallecidos en la presente campaña en el encuentro ante el FC Barcelona

El Levante UD hará minuto de silencio en el choque ante el FC Barcelona, en homenaje a todos los abonados levantinistas fallecidos en la presente temporada.

Durante el minuto de silencio se proyectará en el video marcador la foto de los abonados levantinistas fallecidos, para honrar su memoria en este último encuentro de la campaña 17-18 en el Ciutat de València.

Todos los familiares interesados en que aparezca el nombre y la fotografía de algún levantinista abonado fallecido en el presente curso en el vdeo marcador del Ciutat, deberán enviar por mail una fotografía de la persona en cuestión, junto a su nombre completo y la fecha en la que pereció, al correo electrónico admon@levanteud.es antes del jueves 10 de mayo a las 14 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.