BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

55 ayuntamientos de la provincia están pagando a sus proveedores en 2018 gracias al anticipo de 45,7 millones de la Diputación

5582 9-11-17 PRESUPUESTOS Un total de 55 ayuntamientos de la provincia están pudiendo pagar a sus proveedores en plazo en este 2018 gracias al anticipo de 45,7 millones de euros que la Diputación hizo efectivo a principios de año. Y es que la eficiente gestión del Gobierno Provincial ha garantizado la rapidez en la llegada de liquidez a los municipios desde principios de enero para que los consistorios puedan hacer frente a facturas y prestar servicios a sus ciudadanos con total normalidad.

Tal y como ha asegurado el diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, “hemos cumplido con el objetivo de garantizar a los ayuntamientos que puedan prestar más y mejores servicios durante el primer trimestre del año. Es precisamente la excelente salud financiera que presentan las cuentas provinciales lo que permite que el Gobierno Provincial haga frente a este anticipo por primera vez en su historia totalmente con recursos propios, lo que ha supuesto excelentes condiciones para los ayuntamientos, ya que tienen estos recursos sin tener que pagar ni un euro en intereses”.

Y es que el hecho de que la Diputación cumpla con sus obligaciones y tenga unas cuentas saneadas permitió que ya a día 2 de enero el Gobierno Provincial cumpliera con toda la tramitación para que los ayuntamientos recibieran ese adelanto de liquidez durante la primera quincena de mes y así poder pagar a sus proveedores con total normalidad.

En ese sentido, Aguilella ha puesto en valor la importancia que tiene esta operación de la Diputación en la provincia, ya que “garantiza a los ayuntamientos su funcionamiento durante este primer semestre del año, prestando mejores servicios a sus ciudadanos y pagando a sus proveedores”.

Este servicio de la Diputación de Castellón pone de manifiesto una vez más su vocación municipalista y de servicio a todos los vecinos para que el buen estado financiero del Gobierno Provincial repercuta de forma directa en un mayor índice de bienestar y calidad de vida de los castellonenses.

Una época especialmente importante para los ayuntamientos

La utilidad de esta iniciativa para los ayuntamientos de la provincia se hace patente con el incremento paulatino de solicitudes que se registran en la Diputación año tras año. Así, este 2018 han solicitado el anticipo un total de 55 municipios, tres más que el pasado año.

El servicio es todavía más importante teniendo en cuenta, tal y como ha indicado el diputado que “es una época del año en la que los ayuntamientos todavía no han ingresado los tributos municipales y en la que gracias a este adelanto de la tesorería van a poder pagar en tiempo y forma sus proveedores y prestar los mejores servicios que sus vecinos necesitan”.

El 50% de los recursos a municipios de más de 20.000 habitantes

Hay que tener en cuenta que este programa de adelanto de liquidez económica fue puesto a disposición de todos los ayuntamientos, independientemente de su tamaño, para que que todos los que lo desearan pudieran contar con este espaldarazo económico a principios de 2018.

De hecho, el diputado de Hacienda ha puesto de manifiesto que de los más de 45,7 millones de euros con los que cuentan los ayuntamientos, el 50%, 22.337.512,86 euros se adelantaron a las tres localidades de más de 20.000 habitantes que lo solicitaron: Benicarló, Onda y Vinaròs y a los consorcios de residuos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.