Alicia Giménez Bartlett: “dedico cinco horas diarias a escribir y otras cinco a leer”

La prestigiosa autora de novela negra ha protagonizado el primer Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Municipales

e76cdad9-b5e5-49fa-b977-88e9e13837e4 34f02905-41a1-49fc-a35c-ddfda507b473

La escritora Alicia Giménez Bartlett ha sido la gran protagonista del I Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Municipales de València, que se ha celebrado esta tarde en La Mutant. El acto, conducido por el novelista Salva Alemany, ha servido para reconocer una trayectoria que incluye galardones como el Nadal o el Planeta: “Siempre digo que sí a los clubes de lectura, es una gran experiencia y en ellos he visto cosas maravillosas”, ha reconocido la creadora de Petra Delicado, quien ha animado a “revivir las bibliotecas como espacios culturales”.

Precisamente ahora mismo está trabajando en una biografía de su personaje más popular, un proyecto al que da forma de manera progresiva desde su casa de Vinaroz. “Hago una vida de campo y soy muy rutinaria en mi profesión”, ha señalado. “Todos los días escribo cinco horas del tirón y dedico otras cinco a la lectura. Empiezo a las 10 de la mañana hasta las 15 y no paro ni a comer. Después cuido mis rosas, quito hierbas y disfruto de mi perro y de mi gato. A las 19 me pongo a leer y no para hasta medianoche. Es mi momento de máxima felicidad”.

Al acto ha asistido también la concejala d´Acció Cultural, Vivienda, Patrimonio y Educación del Ayuntamiento, María Oliver, la cual ha alabado la labor vocacional de todo el personal de las bibliotecas municipales.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.