Rotary Club Valencia amplía las entradas disponibles para la pasarela de moda solidaria tras vender las 300 disponibles

 

  • El evento para el que se han habilitado 50 pases más tendrá lugar este jueves 13 de diciembre a las 20.00 horas en el hotel Westin.
  • El desfile mostrará las últimas creaciones de los diseñadores Brotocó Atelier y Lina Lavin, mientras el estilista será Tomás salcedo.
  • La entrada cuesta 13 euros y todo lo recaudado se destinará a la ONG Surg for All que se dedica a formar médicos del tercer mundo y a la lucha contra la polio.

46987327_2101260340129382_5734298522941915136_n(1) Fomentar la formación de médicos cirujanos del tercer mundo y avanzar en la erradicación definitiva de la polio. Estos son los fines que persigue respaldar Rotary Club Valencia mediante la organización de una pasarela de moda que tendrá lugar este jueves 13 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el hotel Westin de la ciudad.

El evento ya ha vendido las 300 entradas disponibles inicialmente lo que demuestra la gran capacidad de movilización de la sociedad valenciana cuando se trata de ofrecer ayuda desinteresada. Ante esta situación, la organización rotaria ha habilitado 50 entradas más, las cuales se puden adquirir por 13 euros en la web de la entidad (www.rotaryclubvalencia.org), donde también hay una fila cero en para hacer donativos.

El acto arrancará con un vino de honor tras el cual, empezarán los desfiles que han contado con la colaboración de los diseñadores Brotocó Atelier y Lina Lavin, con el estilista Tomás Salcedo, tocados de la firma Dichosa y de Amparo Badenes y zapatos de Blanca Blázquez.

Entre cada uno de los diseñadores habrá actuaciones musicales en directo protagonizadas por Emilio Solo. La iniciativa ha contado además con la colaboración desinteresada de diferentes empresarios que han aportado diversos regalos, los cuales se sortearán entre los asistentes.

Toda la recaudación se destinará a la lucha contra la polio, principal fin social de los rotarios, y a la ONG Surg for All.

El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro no es tan solo ir a operar a países del tercer mundo donde hay pocos medios humanos o recursos para atender las necesidades quirúrgicas, sino la de formar personal sanitario capaz de tratar patologías que actualmente no se pueden abordar y que, al no poder derivarse por la precariedad de la población, quedan muchas veces no resueltas.

Al respecto, la presidenta de Rotary Club Valencia, Isabel Cervelló, ha invitado a participar “a todos los valencianos y valencianas” puesto que como todas las actividades de la entidad, “se trata de un evento abierto en el que la cultura y la solidaridad se dan la mano”.

Según Cervelló, “el objetivo de la entidad es llegar a aquellos colectivos más vulnerables tanto en Valencia como en el resto del mundo con el objetivo de ayudarles y de visibilizar su situación, o en el caso de las ONG con las que colaboramos, dar a conocer su actividad”.

Sobre Rotary Club Valencia

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas que toman acción para solucionar problemas mediante proyectos para fomentar la educación, la paz, el acceso a fuentes de agua y la atención de la salud, entre otros aspectos.

En el caso del Rotary Club Valencia, en los últimos años ha llevado a cabo proyecto de formación de profesionales de la medicina con clubs hermanados para el apoyo en el sector de la salud en Camerún, la conversión de las aulas de la Escuela de Artesanos de València en aulas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o la adquisición de equipos especiales para los niños del Colegio de Parálisis Cerebral de la Cruz Roja de Valencia.

La entidad trabaja ya en nuevos retos de cara al futuro para ayudar a entidades como ‘Hogares Compartidos’, a personas en riesgo de exclusión de las parroquias de Santa Ana y de Pinedo y para la compra de incubadoras para hospitales de Chile.

Firmas y entidades colaboradoras

Colaboran con este evento Complementos Brotocó Atelier, Pieles Lina Larvin, Thommy estilista (Tomás Salcedo), Tocados DICHOSA, Zapatos Blanca Blázquez, tocados Amparo Badenes, Hotel Westin, Surg for All, Falla Convento Jerusalén, fotógrafo Esteve, TV 7, Emilio Solo, Bolsos Uyana, Clínica Fontana, Clínica Dual, Argimiro Aguilar, Jorge Muñoz, Ciberty, CMG y SH Boutique.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.