Anticorrupción pide una prórroga en la instrucción de la pieza del blanqueo del PP de Valencia

 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido una prórroga de un año en la instrucción de la pieza del Blanqueo que presuntamente cometió el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Alega el fiscal que «las diligencias de investigación no han concluido, se encuentran pendientes de practicar diligencias de investigación solicitadas las cuales es comprenden documentación que es necesario examinar por si de las mismas resultare la necesidad de practicar otras diligencias a la vista de su examen, circunstancia que en el caso de no prorrogarse sería inviable».

La documentación a la que hace referencia el fiscal se trata, principalmente, de un extenso informe de la Agencia Tributaria solicitado el 12 de septiembre de este año. Dicho informe, que ahora debe analizar el Ministerio Público, se hace referencia al pago de 372.000 euros por parte de Valencia Convention Bureau a la empresa Laterne, así como requerimientos de información que demostrarían las relaciones económicas entre la empresaria Rosa María Lladró y la Laterne.

La petición del juzgado incluyó también el resultado de las labores inspectoras realizadas por la Agencia Tributaria respecto de las facturas libradas por Laterne a Convention Bureau. También se pidió el expediente de la Agencia Tributaria respecto de los pagos realizados por la Sociedad de Agricultores de la Vega a la entidad Laterne por importe de 150.000 euros.

Respecto a las peticiones del juez, la Agencia Tributaria sí que aclara que no se ha comprobado la veracidad de los «servicios o entregas» que se reseñan en las facturaciones de Convention Bureau, es decir, que no se ha podido determinar si los trabajos por los que dicha entidad pagó a Laterne llegaron a existir.

También señala que sí que hubo inspecciones en la Sociedad de Agricultores de la Vega, pero en periodos distintos a los referidos en las facturas de Laterne.

Respecto a Rosa Lladró, aclara la Agencia que se le hizo una inspección rutinaria a raíz de las pérdidas de casi medio millón de euros que su empresa declaró por la celebración de «la fiesta oficial 2008 de Valencia Street Circuit» el 23 de agosto de 2008. La Agencia refiere que Rosa Lladró manifestó que la venta de entradas en dicho evento corrió a cargo de Laterne.

La Agencia Tributaria ha facilitado al juzgado un acceso electrónico «seguro» para cotejar toda la información fiscal tanto de SAV como de Rosa Lladró, de Laterne y de Convention. Su comprobación se puede extender durante meses.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.