Boluda, decepcionado por la actitud de Pedro Sánchez con los empresarios

033val14fot1-corte_9021757_20181213195306

«Entro y salió por la puerta de atrás, no se quedó a departir con los empresarios». Así criticaba ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, al ser preguntado por la visita del mandatario hace dos meses al Congreso de la Empresa Familiar celebrado en Valencia, coorganizado por AVE. Boluda lamentó que el presidente del Gobierno no dedicó ni un momento a conversar con los directivos presentes en el Palacio de Congresos con motivo del evento, al que asistieron más de 600 representantes empresariales.

Recordó que sí lo hicieron otros representantes políticos que participaron en el acto, como el presidente nacional del PP, Pablo Casado, o el mismo rey Felipe VI, quien dedicó unos minutos a los empresarios tras finalizar su participación en este Congreso.

El presidente de AVE realizó estas manifestaciones durante el tradicional almuerzo navideño con la prensa, un encuentro en que el naviero se muestra siempre abierto a realizar cualquier tipo de valoración económica o política actual.

Con respecto a Sánchez, recordó que «todos los empresarios allí presentes le ven como presidente del Gobierno, sea del signo que sea», por lo que les debía cierta atención.

Boluda no quiso mostrarse tan claro sobre la política autonómica, a pesar de encontrarnos ante un año electoral y de que en alguna ocasión -como el Congreso ya mencionado- ha insinuado su malestar con algunos Departamentos del Consell del Botànic. Aseguró que «nunca» ha pedido al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que adelante las elecciones, aunque consideró que el PSPV realmente «lo está pensando». En este sentido, señaló que con toda probabilidad el nefasto resultado de los socialistas en los comicios andaluces han «frenado» el impulso de Puig de celebrar antes las elecciones.

La sucesión del naviero

El presidente de AVE y del Grupo Boluda sorprendió ayer a la prensa al aparecer en el almuerzo acompañado de su Verónica, su hija menor, lo cual despertó de forma inmediata la curiosidad entre los periodistas de si aquello era una presentación en sociedad de la sucesora.

Y era así, en parte. Vicente Boluda aseguró que, por suerte, en su empresa se está produciendo una sucesión «natural», ya que sus dos hijos mayores se han hecho cargo ya de los departamentos de remolcadores y líneas regulares, y la menor, de 23 años, se encuentra en periodo de formación para responsabilizarse del Departamento de Servicios Generales y Comunes.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.