Triste herencia de Sorolla partirá de València a Londres para exhibirse en la muestra de la National Gallery

 

fotonoticia_20190213165130_800VALÈNCIA, La obra ‘¡Triste herencia!’, de Joaquín Sorolla, saldrá este jueves de la sede de la Fundación Bancaja de València con destino a Londres para su próxima exhibición en la exposición que la National Gallery inaugurará en marzo dedicada al artista valenciano.

A las 13.00 horas está previsto realizar el trabajo de embalaje de este óleo datadao de 1899, el único que sale desde València con destino a la muestra británica, destaca la fundación en un comunicado.

Bajo el título ‘Sorolla: Spanish Master of Light’, la entidad cultural londinense exhibirá del 18 de marzo al 7 de julio una selección de unos 60 trabajos del considerado maestro de la luz.

La exposición –la primera del creador valenciano en Reino Unido en más de un siglo– está impulsada por la National Gallery, la National Gallery of Ireland en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.