Seis trabajos que no conoces en momentos de crisis

tienda compraEn tiempos de crisis y con las elevadas tasas de desempleo muchos se planteen la opción de crear un negocio propio. Para llevar a cabo este proyecto es muy importante estar familiarizado con las tendencias de mercado y tener constancia de los sectores de negocio con más potencial de crecimiento. Una vez con las ideas claras y después de haber reflexionado sobre la viabilidad de nuestra iniciativa de negocio, estaremos preparados para emprenderlo.

Mientras algunas empresas están al borde de la quiebra otras en cambio se nutren de la crisis para salir adelante. Realmente hay  muchos negocios que están aflorando en los tiempos que corren, negocios que salen más fortalecidos de esta situación que está atravesando el país. Aquí puedes ver  una lista de trabajos recientes que se encuentran en auge.

A continuación, algunos de los trabajos con futuro en tiempos de crisis.

Negocios refugio

Conocidas popularmente como tiendas de barrio uno de los factores clave para tener éxito es que el negocio en cuestión se sitúe en una zona con afluencia de gente y tráfico. Por ejemplo en calles principales o cerca de estaciones de transporte público.

Estos negocios suelen crearlos familias para intentar obtener cierta rentabilidad y salir de los apuros económicos. Los negocios más prósperos de este estilo son las pequeñas tiendas con productos básicos y de primera necesidad, panaderías, fruterías y peluquerías. Éstas últimas no implican una gran inversión y aun estando en crisis la gente sigue utilizando este servicio.

Alquiler de vestuario y establecimientos de arreglo de ropa

Cada vez es más común optar por el alquiler de un traje para un evento en vez de comprarlo y alquilar disfraces para una fiesta. Incluso hay muchas novias que recurren al alquiler para hacerse con un vestido para el día de su boda. Esto permite a las personas ahorrarse bastante dinero.

Por otro lado, no es nada raro en estos tiempos que la gente recurra a los establecimientos para arreglar su ropa. De hecho, muchas veces lo que buscan es que se le adapte una prenda de segunda mano que era de un familiar o amigo para ahorrarse el dinero que les costaría una prenda a estrenar.

Centros de estética, productos dietéticos y gimnasios

Los gimnasios reciben cada vez más suscripciones de personas que buscan cuidarse y perder peso. Por supuesto, los centros de estética también son muy visitados por gente que quiere verse bien. Las tiendas de productos ecológicos y de nutrición continúan recibiendo cada vez más personas que buscan una nueva dieta para encontrarse más sanos.

Asistencia para personas con discapacidad

A pesar de la crisis, es prácticamente imposible para los familiares de personas discapacitadas prescindir de este servicio. Las familias que no tienen tiempo suficiente necesitan alguien que esté preparado para cuidar a un familiar en esta situación. Asimismo, los geriátricos que disponen de horarios flexibles siempre tienen clientela.

Tiendas de artículos de segunda mano y tiendas online

Con la crisis muchos clientes buscan adquirir productos a precios  más bajos. Por esta razón las tiendas de segunda mano tienen tanto éxito. Para según qué productos muchas veces compensa el ahorro que conseguimos al comprar uno de segunda mano en vez de nuevo. También se acude a estas tiendas con la intención de vender productos que ya no utilizamos para sacarlos un dinero extra. Sin duda la compra venta está a la orden del día.

En relación a las tiendas online, es cierto que por falta de tiempo para ir de compras muchas personas optar por hacerlo desde su ordenador. Basta con navegar un rato por Internet para comprobar la cantidad de tiendas online que tenemos a nuestra disposición.

Clases particulares y Coaches personales

En tiempos de crisis muchos recurren a enseñar a terceras personas algo que dominan como por ejemplo los idiomas. Tanto de forma presencial como a través de Internet muchos aprovechan sus ratos libres para dar clases particulares de idiomas, música o incluso de informática para conseguir un dinero extra.

En cuanto a los Coaches, éstos se encargan de ayudar a otras personas a desarrollarse como personas. Estos entrenadores personales consiguen que la gente saque lo mejor de sí mismos y que gestionen su tiempo lo mejor posible. Asimismo, para guiarnos en nuestras compras y orientarnos a la hora de vestirnos y comportarnos con el resto de gente tenemos a los Personal Shopper, o lo que es lo mismo, asesores de moda.

Sí estás interesado en saber más lee aquí algunos consejos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Seis trabajos que no conoces en momentos de crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.