Un empate loco para empezar LaLiga. El Villarreal igualó ante el Granada en el Estadio de la Cerámica en un partido en que estuvo con ventaja gran parte del mismo, pero el equipo nazarí consiguió rescatar un punto gracias a dos jugadas a balón parado. Los goles amarillos fueron de Cazorla, Moi Gómez, Gerard y Chukwueze.
Javi Calleja apostó por un 4-2-3-1 en el primer partido liguero con Anguissa y un omnipresente Cazorla llevando la manija del equipo.
El conjunto nazarí apretó en los primeros minutos, obligando a Andrés a realizar una gran parada a disparo de Antonio Puertas. Poco a poco, el Villarreal fue encontrando mejores sensaciones. Así, Cazorla probó con un disparo desde la frontal que repelió la defensa.
Pasada la primera media hora de juego se produjo la jugada del 1-0. Moi Gómez fue derribado dentro del área por Domingos Duarte y Santi Cazorla asumió la responsabilidad con el lanzamiento desde los once metros. El asturiano engañó a Rui Silva y marcó con calidad el primer oficial gol del Villarreal de esta temporada.
Cuando parecía que el partido se iría al descanso con la ventaja mínima para los amarillos llegó la jugada polémica del duelo. El colegiado cántabro Cordero Vega señaló el punto de penalti tras una pugna de Albiol con Soldado. Inexistente pena máxima que F. Vico se encargó de materializar en el 1-1 cuando ya pasaban 5 minutos del 45’.
La injusticia enrabietó al Villarreal, que salió a todo gas en la segunda parte. Gracias a ese ímpetu y a la calidad de sus jugadores llegó el 2-1. Cazorla abrió a la izquierda, Quintillà cedió atrás y Moi Gómez marcó con un certero disparo con el interior de su bota derecha (m. 52).
El Granada contestó a renglón seguido anotando el 2-2. Un centro desde el costado derecho acabó con el balón entrando en la portería de Andrés tras tocarlo entre Machís y Rubén Peña (m. 61).
Solo tres minutos más tarde, nuevo golpe del Villarreal. Gerard Moreno marcó el 3-2 al rematar con la zurda un servicio de Moi Gómez atrás. Espectacular jugada individual del alicantino y el catalán no perdonó.
En pleno vendaval amarillo, Chukwueze anotó el 4-2. Cazorla robó un balón en la medular, se lo cedió al nigeriano y el ‘11’ del Villarreal fue letal. Su zurdazo colocado a la cepa del poste fue impecable. Inalcanzable para Rui Silva (m. 72).
El partido parecía encarrilado, pero Soldado le puso emoción a los minutos finales. El exdelantero del Villarreal cabeceó un saque de esquina a la red para hacer el 4-3 en el minuto 74. Locura total. Nervios a flor de piel.
El 4-4 fue obra de Antonio Puertas tras otro saque de esquina devuelto al primer palo y cabeceado a la red por el ‘10’ del Granada (m. 80).
Finalmente, el Villarreal sumó un punto en su estreno liguero. Su próximo partido será contra el Levante UD en el Estadio Ciutat de València (viernes, 22.00 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF: Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, m. 83), Moi Gómez (Trigueros, m. 77); y Gerard (Toko Ekambi, m. 68).
Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki (Azeez, m. 68), Montoro; Antonio Puertas, F. Vico (Ramos, m. 77), Vadillo (Machís, m. 56); y Soldado.
Goles: 1-0. Min. 33: Cazorla, de penalti. 1-1. 45+5: F. Vico, de penalti. 2-1. Min. 52: Moi Gómez. 2-2. Min. 61: Machís. 3-2. Min. 64: Gerard. 4-2. Min. 72: Chukwueze. 4-3. Min. 74: Soldado. 4-4. Min. 80: Puertas.
Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amarilla a los locales Albiol, Cazorla y Anguissa; así como al visitante Germán.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.753 espectadores.