Sergi Campillo, hace un llamamiento a la ciudadanía para fomentar actitudes cívicas que sean compatibles con el ocio

IMAGEN_1_067525El concejal y vicealcalde, Sergi Campillo, hace un llamamiento a la ciudadanía para fomentar actitudes cívicas que sean compatibles con el ocio, el descanso y mantener las calles limpias.

VALÈNCIA DESTINA MÁS DE UNA TREINTENA DE OPERARIOS E INVIERTE 6.548 EUROS POR DÍA EN EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA QUE TRABAJA DOMINGOS Y FESTIVOS EN LAS ZONAS DE BOTELLÓN.

 Servicios de limpieza en la ciudad.

Este dispositivo especial está destinado a limpiar las calles de más concurrencia durante 52 domingos al año y 14 festivos. Los sábados es el servicio ordinario el que se dedica a estas tareas. Campillo invita a reflexionar sobre el impacto que genera en los recursos públicos esta práctica, además de los problemas de convivencia y para la salud de los y las jóvenes de nuestra ciudad.

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha hecho balance de los recursos que el servicio de limpieza municipal debe invertir al año para dejar limpias las calles en las zonas donde se practica el llamado “botellón” en la ciudad. Un total de 6.548 euros es lo que cuesta por día de limpieza este dispositivo especial que trabaja 52 domingos al año y 14 festivos. El resto de días, es el servicio ordinario el que se encarga de limpiar las calles.

Campillo ha destacado que la lucha contra el “botellón” tiene diversos frentes por los problemas de convivencia que genera con el vecindario y el estado en el que acaban las calles llenas de residuos y basura. “Debemos reflexionar sobre el impacto que tiene esta práctica en los recursos públicos y fomentar actitudes cívicas que sean compatibles con el ocio, el descanso y mantener las calles limpias”.

Este dispositivo especial de limpieza, que actúa de manera coordinada, está formado por alrededor de 30 operarios que trabajan con 10 furgones para cada brigada, 2 camiones cisterna, 6 equipos para limpiar las aceras para baldeo, 2 máquinas barredoras mecánicas y otros dos furgones hidrolimpiadores. Las brigadas se reparten por las 3 zonas de mayor concurrencia de Valencia, entre ellas: Benimaclet, Plaza Honduras, Blasco Ibañez, los puentes desde Aragón a las Artes, el área que rodea las discotecas del distrito de los Poblados Marítimos y Quatre Carreres, por los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.