El PP rechaza dejar a Vox sin representación en la Mesa del Congreso: “El adversario es la izquierda”

descarga (9)El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado este martes hacer un cordón sanitario a Vox para que no tenga representación en la Mesa del Congreso y ha recalcado que en el PP tienen “claro” que la izquierda es su “adversario” y “el enemigo de España”.

Así ha contestado el número dos del PP, en una entrevista en EsRadio, al planteamiento de PSOE, que está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP para excluir a la formación de Santiago Abascal en el órgano de gobierno de la Cámara Baja, que se elegirá el próximo 3 de diciembre al constituirse la Cámara.

“Nosotros vamos a hablar mucho, no vamos a participar en ningún cordón sanitario, ni en el pacto del Tinell, ni en ninguna cuestión de ese tipo”, ha subrayado García Egea, haciendo referencia a la operación política de 2003 en la que el PSC se comprometió con ERC e Iniciativa per Catalunya a no pactar con el PP, a cambio de que se formara un Govern tripartito en la Generalitat.

Egea ha indicado que las negociaciones sobre la Mesa de la Cámara Baja todavía no se ha iniciado, pero que el PP buscará tener la representación que le ha dado los ciudadanos y tratará de conseguir que la izquierda tenga una cuota menor.

La semana pasada Casado ya dijo que “el PP nunca va a participar de cordones sanitarios frente a partidos constitucionalistas” y no está por excluirlos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.