Un hombre asesina presuntamente a su pareja en La Puebla de Almoradiel, Toledo

Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo) delante de sus dos hijos.  El hombre ha sido detenido, en un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Para todos los públicos 5489864

Asesinada una mujer presuntamente por su pareja, en La Puebla de Almoradiel, Toledo

Se trata del cuarto asesinato por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año. Desde que comenzaron a registrarse las estadísticas, en 2003, ha habido ya 1037 víctimas.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero. El número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

Apuñalada delante de sus hijos

El suceso ha ocurrido sobre las 0.25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel. La víctima ha sido apuñalada por su pareja, de 50 años, con la que tenía dos hijos menores, de 11 y 14 años, que se encontraban en la vivienda familiar en el momento del crimen. 

Han sido precisamente los niños quienes han dado la alarma, y una vecina ha llamado a emergencias, según informa RNE. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.

El agresor, que ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial, no tenía denuncias por violencia de género.

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado este medioría una concentración a la que han asistido un centenar de personas..

Condenas públicas por un nuevo caso de violencia machista

Las condenas de este nuevo caso de violencia machista se han sucedido en redes sociales. La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha sido de las primeras en lamentar el “horrendo crimen”, y además ha confirmado que los dos hijos de la mujer lo han presenciado.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.