El GP VOX Comunidad Valenciana pide la dimisión de la consellera de sanidad, Ana Barceló

 

jose maria llanos
image-646245

Valencia, 23 de abril de 2020. En su discurso hoy, en la Diputación Permanente, José María Llanos, Pdte. y Portavoz Adjunto del G.P. VOX Comunidad Valenciana ha pedido “la dimisión de la consellera de sanidad por su incompetencia ante la crisis del coronavirus y por el bien y la salud de todos los valencianos. El comportamiento de esta conselleria ha sido aterrador”.

Llanos ha destacado que “Podemos hablar del maltrato, el desamparo, el absoluto abandono de las residencias de ancianos -que compete a la Sra. Oltra y que por ello debe dimitir-, pero esta situación también compete a sanidad; podemos hablar de la censura a la que han sometido a los profesionales de la salud para que no se quejen ni digan una sola palabra sobre la falta de protección, de cuidados, de material, de gomas pasadas o rotas, de mascarillas inservibles, de bolsas de basura que se tienen que utilizar a modo de bata, de material que tienen que reutilizar rebuscando en la basura y pasarse unos a otros, de profesionales con síntomas a los que no se les han hecho los test, de profesionales “sin síntomas” a los que tampoco se les ha hecho el test, cuando todos sabemos de sobra que hay enfermos asintomáticos, y que como mínimo, pueden contagiar; de ocultación de datos, de falta de autopsias.

Ha recordado también las mascarillas que ha suministrado la conselleria, con cucarachas, que el porcentaje de contagio de los sanitarios es el más alto de toda España, el fallecimiento por el virus de profesionales, como el Dr. Vicente Sánchez, que fue enviado a casa y de cuidadores, religiosas y laicos, que igualmente han fallecido sin atención, ni protección.

Ayuda a los autónomos

En cuanto al Decreto Ley 1/2020 del Consell con medidas urgentes de apoyo a autónomos

JM Llanos ha criticado duramente al Sr. Climent por la falta de información: “usted nos está pidiendo ayuda, cuando la oposición se está enterando por la prensa de cuáles son los movimientos del Gobierno Valenciano. Usted hace una reunión informativa, al mes largo, e informativa, y no contesta a la mayoría de las preguntas que le hacemos. Y cuando responde echa ‘balones fuera’ y al tejado de Madrid, quiere decirme Sr. Climent, ¿para qué le queremos aquí los valencianos, si usted no defiende nuestros problemas ante el Gobierno de España?”

Los empresarios y autónomos de nuestra comunidad necesitan cobrar. Hay 200 millones de euros que se les debe de 2019. No puede usted ahora pedir esfuerzos, si el primero que no colabora es usted. Porque ese dinero, ahora, es una gran ayuda para poder mantenerse y mantener así a sus trabajadores.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.