Ribó deniega bonificar el 95% de la plusvalía por herencia y rechaza las ayudas y la exención de tasas a los hosteleros

20200528100157_IMG_7831
image-651546

Valencia, 28 de mayo de 2020. El Gobierno de la ciudad de Valencia se ha negado a aprobar las tres propuestas presentadas por el Grupo Municipal VOX en el Pleno Ayuntamiento, que iban dirigidas a la reducción de impuestos y a ayudas a los hosteleros. Por un lado, VOX proponía para los valencianos la bonificación del 95% sobre la plusvalía municipal por herencia. Por otro y en cuanto a hostelería, VOX ha propuesto alargar de diciembre de 2020 al 30 junio de 2021 la exención de la tasa de mesas y sillas de terrazas a los hosteleros y, en otra moción, compensar las pérdidas relacionadas con el aprovisionamiento de productos como consecuencia del retraso en pasar a la fase 1 de la desescalada.

Tras la negativa del Gobierno a aprobar la bonificación sobre la plusvalía municipal por herencia, el portavoz de VOX, Pepe Gosálbez, ha invitado al concejal Vilar (PSOE) a “salir al balcón del Ayuntamiento para decir a los valencianos que no vienen a salvar personas, ni a cumplir su contrato electoral, ni a bajar impuestos”. En este sentido, Gosálbez ha recalcado que “VOX no deja nadie atrás, y que es el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien les mantiene la mano en el cuello subiéndoles los impuestos”.

VOX no deja atrás a los hosteleros

Desde el mes de marzo, el sector de la hostelería se ha visto obligado a permanecer cerrado. Esto ha propiciado que se pierdan campañas como las de Fallas, Semana Santa y Pascua, que generalmente suponen una parte muy importante de sus ingresos anuales. Debido a esta situación, Gosálbez ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento que se amplíe al 30 de junio de 2021 la exención de la Tasa de Mesas y Sillas, aprobada previamente hasta el 31 de diciembre de 2020. “Para no dejar a nadie atrás es necesario aprobar esta moción. De esta manera quitaremos una de las sogas fiscales que tienen los hosteleros”, ha añadido.

Por su parte, el concejal Vicente Montañez ha pedido en su moción al Consistorio que se tomen medidas extraordinarias para apoyar a los hosteleros, que han sumado todavía más pérdidas por el retraso en el cambio de fase: “Muchos hosteleros se habían aprovisionado para afrontar la reapertura y han tenido que desechar el género que habían comprado por la ineptitud de este Gobierno”.

Peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento

Vicente Montañez ha cargado contra el concejal de Movilidad, Giusseppe Grezzi, a raíz del debate sobre la peatonalización del Ayuntamiento: “El señor Grezzi va a conseguir que acaben cambiando el nombre de la Plaza del Ayuntamiento por el de la Plaza de los Tubarros”, en referencia a los maceteros colocados por toda la plaza. Además, ha criticado la ocultación de documentación: “Mientras los ciudadanos estaban recluidos en sus casas han seguido este proceso oculto de peatonalización. ¿Qué es lo que oculta tras las adjudicaciones a dedo?”.

El edil de VOX ha tildado al concejal de Compromís de “kamikaze urbanista” y ha calificado con un “cero” su gestión del proceso de peatonalización y de la Empresa Municipal de Transportes. “Podríamos hablar de un proceso de peatonalización en consenso con aquellos que usted ha ignorado en la mesa de movilidad, en consenso con esos comerciantes a los que usted, por si no fuera bastante con esta pandemia, les ha lanzado un proyecto que les va a hundir en la ruina como ya le han hecho saber, pero a usted le da igual”, le ha recriminado.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.