Burriana encadena el quinto mes de incremento del paro y el PP exige soluciones a la parálisis

 

Frente a los 2.293 vecinos parados de enero, el número de familias afectadas creció en mayo hasta las 2.873. “Es urgente que el PSPV actúe ya”, señala Fuster

Burriana, 15 de junio de 2020: El paro en Burriana ha encadenado el quinto mes de subida desde que el pasado enero fueran 2.293 las familias afectadas por la desaceleración económica. La situación, tal y como reflejan los datos del paro, se ha mantenido al alza en los cinco primeros meses del año hasta afectar a 2.873 vecinos de la ciudad.

“Es un escenario crítico que en Burriana sigue sin recibir soluciones”, ha señalado Juan Fuster, portavoz del PP en el municipio. “En cinco meses son casi 600 los vecinos que han dejado de tener un empleo y esta situación se traduce en un riesgo de exclusión social que debemos evitar a toda costa”.

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no reflejan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que también han alterado directamente miles de economías familiares. “Máxime cuando muchos de ellos todavía no han cobrado ni un euro de lo anunciado”.

Y en esta situación “crítica que merece toda la atención de quienes gobiernan”, el PSPV sigue sin activar una sola ayuda a los comercios. “Los autónomos son una pieza fundamental del engranaje económico de Burriana. Desde hace tres meses están esperando un paquete de ayudas que desde el PP reclamamos a los pocos días del decreto de estado de alarma”.

Los tres millones de euros que el PP solicitó quedan lejos de la partida de 400.000 euros que finalmente el PSPV aceptó. “Sin embargo, lo grave no es ya que solo hayan reservado una limosna para un sector que es un potente motor económico. Lo realmente duro es que después de un mes el PSPV sigue sin aprobar las bases para que los comercios puedan acceder a las ayudas”. “Es decir, en la práctica el comercio sigue hoy sin un solo balón de oxígeno por parte de un PSPV que en julio de 2019 fue diligente y ágil a la hora de pactar con Compromís una subida de 100.000 euros en sus nóminas. Es cuestión de prioridades”, ha lamentado Fuster.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.