700 agentes de Policía Local se integran ya en Unionpol, la nueva asociación profesional que luchará por su dignificación “laboral y salarial”

nace-unionpolCon el objetivo de dignificar el trabajo de los agentes de policías locales más de 300 agentes se reunieron en Valencia para la presentación en sociedad de Unionpol, la nueva asociación profesional “independiente, apolítica y asindical” de policías locales de la Comunitat Valenciana.

 

En un acto celebrado en el Hotel Balneario Las Arenas, Unionpol, que reúne a ya casi 700 policías locales de Alicante, Castellón y Valencia, presentó su propuesta que “busca la dignificación laboral y salarial de todos los agentes de los municipios de la Comunitat Valenciana que cuentan con algún tipo de seguridad propio”, según explicó el presidente de Unionpol, Vicente Ortiz.

 

En su presentación en sociedad, Ortiz explicó que “la situación laboral de los Policías Locales de un gran número de municipios de la Comunitat Valenciana es mucho más precaria de lo que la población percibe. Sin una regulación específica los policías de según qué poblaciones realizan trabajos que poco o nada tienen que ver con su trabajo”.

 

El presidente de Unionpol explicó que “con condiciones laborales, en muchos casos insuficientes, los cuerpos de policías locales de un gran número de ayuntamientos apenas disponen de equipamiento, dotaciones materiales o uniformidad en óptimas condiciones para su trabajo diario. Además, en muchos casos realizan trabajos que no son específicos de su puesto. Tampoco están regulados los pluses de peligrosidad”.

 

Lo mismo ocurre, según explicó Unionpol, con los salarios de cada municipio en los que, al no existir una regulación específica, varía notablemente en cuanto a sus emolumentos encontrando diferencias salariales de más de 10.000 euros brutos anuales, ejerciendo el mismo trabajo y en peores condiciones laborales.

 

“La diferencia salarial de un policía local que realiza las mismas funciones en Enguera y en Ontinyent asciende a 600 euros”, según explicaron varios agentes miembros de Unionpol en el acto de presentación.

 

Por todo ello, según Ortiz, “tiene sentido Unionpol, una asociación profesional independiente, apolítica y asindincal que solo pretende mejorar las condiciones de los agentes de la Policía Local de cualquier municipio de la Comunitat Valenciana
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.