Han sido 2 días de celebración con actividades para los visitantes que culminaban con el rito de cada año: una tarta animal, que este año degustaron a la vista de todo el público los elefantes.
A lo largo de este fin de semana se han celebrado actividades pensadas para todos los públicos: mesas con muestras biológicas y otros materiales educativos, talleres de máscaras infantiles, una exposición sobre la Exhibición educativa, la exposición de las mejores imágenes del Maratón Fotográfico de Valencia. Y, como gran colofón, los elefantes ha disfrutado de una “tarta” del 4º aniversario muy especial. Además, todos los animales ha tenido sus sorpresas de celebración: chimpancés, lémures, leopardos, leones, fosa, gorilas, etc.
Bioparc Valencia se ha convertido en tan solo 4 años en todo un referente de una nueva forma de ocio. Ha trabajado para alcanzar su principal objetivo: ser una plataforma de concienciación sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.
Bioparc Valencia tras 4 años de vida es una referencia entre las instituciones zoológicas internacionales, estando a la vanguardia por su diseño basado en la zooinmersión y sus recintos multiespecie.
En estos años, ha consolidado su colección animal y participa activamente en programas de reproducción de especies amenazadas y en proyectos de conservación.
Se ha constituido como un recurso educativo de gran calidad para los profesores y para miles de escolares que cada año aprenden y se divierten con las actividades especialmente diseñadas para ellos. Además, todos los niños que visitan Bioparc con sus colegios, pueden volver gratuitamente con sus padres. Siendo también, el único centro que ofrece un guía-educador sin coste adicional.
Bioparc Valencia ha realizado un balance de estos 4 años de Naturaleza en abierto, con la satisfacción de ver cómo se ha convertido en un lugar de encuentro y una visita obligada para los turistas. Los valencianos y valencianas forman parte del éxito de Bioparc, como muestra la aceptación del pase Berde!, siendo sus mejores embajadores.
VLC Ciudad / @bioparc