727 adultos han participado este año en la escuela de madre y padres del Plan Municipal de Drogodependencias

Valencia Noticias | Redacción.- El hemiciclo municipal acogerá esta tarde, a las 20:00 horas, la clausura del curso 2016-2017 de la Escuela de Madres y Padres, un programa del Plan Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Sanidad y Salud que proporciona a los adultos recursos educativos para favorecer el desarrollo integral de sus hijos.

Ayuntamiento de Valencia.

Ayuntamiento de Valencia.

Durante este acto, la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, entregará un diploma de asistencia a estos padres y madres que han asistido regularmente a este curso “por el interés y el esfuerzo demostrado”, y diversos materiales formativos sobre la promoción de la salud y la prevención de las adicciones tanto con sustancia como sin sustancia.

La concejala ha recordado hoy que la Escuela de Madres y Padres “se dirige a progenitores con hijos en edad escolar con el objetivo de proporcionarles más herramientas a la hora de promover y fomentar en sus hijos las habilidades personales y sociales suficientes que les permitan afrontar la educación en la prevención de las conductas adictivas”.

“Actualmente, los temas que, en este sentido, más preocupan a los padres son el consumo de alcohol y de cannabis en menores, así como el uso abusivo de las tecnologías. Se ha introducido el problema de la violencia en las aulas ampliando así los campos sobre los que versan las charlas”, ha explicado Maite Guirau.


Las Escuelas de Madres y Padres se llevan a cabo en todos los colegios públicos y concertados de la ciudad de València que así lo solicitan. A lo largo del curso se realizan 8 sesiones de trabajo de hora y media de duración cada una, en las que se abordan temas como la socialización de los niños y la prevención de las adicciones a través de la familia. En esta última edición han participado padres y madres con hijos que cursaban estudios en escuela infantil, primer nivel y segundo nivel.

Al acto está previsto que asistan unos 160 padres y madres de los siguientes colegios:

PRIMER NIVEL

  1. IES CID CAMPEADOR
  2. CP MANUEL GONZÁLEZ MARTÍ
  3. CC LUIS DE SANTÁNGEL
  4. CC ESCUELAS SAN JOSÉ
  5. CC ARGOS
  6. CP CASTELLAR-OLIVERAL
  7. CP SAN PEDRO DE VALÈNCIA
  8. CC SAGRADA FAMILIA
  9. CP ANTONIO MACHADO
  10. IES MALILLA
  11. IES DISTRICTE MARÍTIM
  12. CP RAFAEL ALTAMIRA
  13. CP 9 D’OCTUBRE
  14. CC SAN PEDRO PASCUAL

ESCUELA INFANTIL

  1. CC SAGRADA FAMILIA (P. J. O.). Grupo 1
  2. CC SAGRADA FAMILIA (P. J. O.). Grupo 2
  3. ESCUELA CASA CARIDAD (Benicalap)
  4. ESCUELA CASA CARIDAD (paseo de la Petxina)
  5. CP MARE NOSTRUM
  6. ESCOLA INFANTIL LES RONDALLES
  7. CP MANUEL GONZÁLEZ MARTÍ
  8. CP 9 D’OCTUBRE

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.