BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

79-71. El Valencia asfixia a Partizan en la segunda parte y Will Thomas le sentencia

La racha de victorias sigue en casa (79-71)

815398091448-2x3

Valencia Basket mantiene su condición de invicto en la 7 Days Eurocup al ganar en casa al Partizan Nis en un encuentro que dominó en la segunda parte. Will Thomas volvió a ser determinante bajo aros.

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Un triple del ala-pívot francés replicó los puntos iniciales de Gagic y Marinkovic y un 2+1 de Tobey puso por encima al equipo taronja. Los dos mismos jugadores mantenían a Partizan NIS Belgrade en el partido y Paige desde el tiro libre puso el 7-10 tras cuatro minutos. Doornekamp y Labeyrie volvieron a poner por encima al equipo taronja y Tobey replicó a la canasta de Paige para el 13-12. Marinkovic absorbía el juego ofensivo de su equipo y tras la primera canasta de la temporada de San Emeterio, un triple de Paige volvió a poner por encima a los serbios. Dos errores permitieron al Partizan NIS Belgrade anotar cómodo y ponerse seis arriba. Tras el tiempo muerto de Ponsarnau Dubljevic convirtió tras rebote ofensivo y un triple desde la esquina de Will Thomas puso el 20-21 al final del primer acto.

 

Gavrilovic volvió a estirar la ventaja serbia a cinco antes de una jugada individual de Will Thomas. San Emeterio replicó a Nikolic pero el Partizan encadenó dos canastas para poner el 24-31 a seis minutos para el descanso. Un 2+1 de Dubljevic y una doble acción cargada de energía de Mike Tobey con un tapón y un alley-oop bajado en el otro lado llevó a Canak a parar el partido con 29-31. Van Rossom encontraba a Tobey bajo el aro, pero el equipo serbio seguía anotando con demasiada comodidad y seguía por encima tras un triple de Velickovic. Matt Thomas le respondió con otro inmediatamente y un mate de Will tras una buena defensa empató el partido a 36. Marinkovic y Velickovic volvieron a poner por encima a los serbios antes de un triple de Van Rossom. Y tras encadenar un par de defensas buenas, una canasta bajo el aro de Tobey devolvió la ventaja al cuadro local a punto de llegar al descanso. Y tras volver a defender el aro, una acción individual de Guillem Vives mandó el partido al descanso con 43-40.

 

Partizan NIS Belgrade anotó la primera de la segunda mitad, pero cinco puntos de Will Thomas, una preciosa bandeja de Abalde y una jugada marca de la casa de Dubljevic llevaron al equipo blanquinegro a parar el partido (52-44 min.24). El equipo taronja siguió con buena intensidad defensiva y con un triple de Doornekamp y dos tiros libres de Will Thomas elevaron el parcial a 14-2 y la ventaja taronja a trece puntos. Gavrilovic cortó el parcial, Tobey convirtió bajo el aro y Nikolic activó un poco la ofensiva serbia, pero un 2+1 de Labeyrie marcó una nueva máxima de +14. Landale y Gravilovic recortaron un poco, y pese a los tiros libres de Sergi García, una canasta de Paige sobre la bocina lo dejaba en 64-54 con diez minutos por jugar.

 

Un triple de Labeyrie abrió el último acto pero Paige le replicó con otro en un inicio eléctrico pero plagado de imprecisiones. San Emeterio anotó un tiro libre y Nikolic se inventó la jugada individual para el 68-59 a siete minutos del final. Tobey anotó pisando la línea de tres y Nikolic volvió a generarse la penetración para entrar con 70-61 con cinco minutos por jugar. Un gancho de Landale llevó a Ponsarnau a parar el partido con siete arriba pero Gagic desde el tiro libre puso el 70-64. Abalde metió la bandeja tras una estrategia de fondo y Aranitovic dos tiros libres, aunque Will también sacó personal pero solo aprovechó uno de ellos. Valencia Basket defendió la siguiente acción pero tampoco anotó. Aunque enmendó el error robando el balón. Tras el fallo en el triple de Vives, le pitaron falta en la lucha por el rebote a Doornekamp y Gagic solo aprovechó uno para entrar con 73-67 a minuto y medio para el final. Will asumió de nuevo la responsabilidad y metió su clásico fade-away para encarrilar el cuarto triunfo consecutivo. Nikolic sacó los tiros libres, Will falló el tiro pero Abalde robó el balón y la bandeja en solitario de Van Rossom mataba definitivamente el partido, que acabó con el resultado de 79-71 tras un mate brutal de Abalde

TAGS:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.