El dominio .gal será de registro libre, pero con el requisito de tener un mínimo contenido significativo en lengua gallega. En el caso que no lo tenga, los contenidos de la web deberán estar relacionados con la cultura gallega o servicios en línea específicamente dirigidos a la comunidad gallega.
El dominio .gal pasará por las siguientes fases:
Programa de Pioneros:
Desde el 1 de junio la Asociación PuntoGal aceptará candidaturas para el programa de Pioneros.
Durante el mes de junio se recibirán propuestas y la Asociación seleccionará, basándose en criterios de visibilidad y notoriedad, hasta un máximo de 90 Nombres Pioneros.
Los nombres seleccionados entrarán en funcionamiento en la Red a partir del 25 de julio “Dia Nacional de Galicia” y tendrán la ventaja de poder publicar sus webs bajo .gal 4 meses antes que el resto eso sí, afrontando un precio más alto y una serie de requisitos que la Fundación puntoGal publicará el 1 de junio.
Abrente y Carreira: en paralelo desde septiembre hasta noviembre
Fase Abrente : Destinada a proteger dominios de interés públicos, tendrán preferencia los propietarios de marcas, administraciones públicas, marcas internacionales protegidas de acuerdo a las normas de la ICANN. Paralelamente a la fase Abrente habrá una Fase Carreira para el público en general para las direcciones que no tengan derechos preferentes. Durante la Carreira podrá pujarse por direcciones especialmente atractivas