La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar denuncia públicamente en un comunicado hecho público hoy la falta de civismo más absoluta expresada en las imágenes que acompañan esta noticia y que, según segura el colectivo vecinal, han sido tomadas esta mañana “a las 14 horas en la calle Mariano Cuber, junto a la esquina con la calle Padre Luis Navarro, nº 10, en el extremo sur del barrio de Canyamelar, a un paso de la Marina Real Juan Carlos I. A un paso de la comisaria de la Policía Local del Marítimo. A un paso de la Junta Municipal del Marítimo”, indica la asociación vecinal.
“Resulta inexplicable una escena como esta y que permanezca sin que nadie le ponga remedio durante toda la mañana”, lamenta la A. VV. El Cabanyal – Canyamelar. “Una escena que tan poco habitual resulta en otras ciudades y a la que aquí a nadie parece llamarle ya la atención”.
“Para nosotros existen dos responsables de esta situación: la incívica persona, que no merece ser calificada de vecina/ciudadana, que ha ocasionado este deplorable vertido de basura sobre la vía pública, y los servicios municipales, bien sea servicio de limpieza o policía de barrio, que no son capaces de ponerle remedio a esta situación a lo largo de toda la mañana”.
El Plan + Cabanyal “que se sacó de la manga el ayuntamiento de Valencia y que trataba de dar respuesta a las muchas cuestiones que vienen preocupando a la mayor parte de los vecinos” aclara la asociación vecinal, lo hace sin embargo, “sin contar con el consenso ni el seguimiento de sus organizaciones representativas”, razón por lo que, para la asociación vecinal, “no ha pasado de ser un PLAN + DE LO MISMO”.
VLC Noticias | Redacción