Pilar Calabuig exige la mejora de los accesos desde la Ronda Norte a la pedanía
La concejal socialista Pilar Calabuig, ha acusado al equipo de Gobierno de olvidarse de Benimámet “pedanía a la que solo van a hacerse la foto y a celebraciones festivas, pero no a solucionar los problemas de los vecinos, que además han quedado aislados de la ciudad por una ronda que fue creada para favorecer la comunicación, pero a ellos ha terminado por aislarles más” indicó la edil, quien hizo alusión a la escasez de conexiones con este núcleo de población.
“Estamos hablando de un distrito de la ciudad con una población superior a los 13.000 habitantes que para acceder al núcleo de la población, desde esta ronda, han de dar un rodeo de más de 2 Kilómetros, cuando la distancia que las separa en algunos tramos no llega a los 70 metros” afirmó Pilar Calabuig, quien considera “absurda” la situación “porque la única alternativa posible es aún peor pues implica recorrer una distancia superior, está más cerca de la Feria que del núcleo de la población”.
Benimámet, al igual que otras pedanías, es una de las zonas peor comunicadas de la ciudad, tanto por transporte público como privado. A ello hay que añadir la imposibilidad de utilizar medios de transporte alternativos para acceder a los núcleos de población colindantes, lo que se hace notar especialmente en este barrio, uno de los más poblados de la ciudad, puesto que habría que circular por una calzada con formato de autovía.
“Los vecinos de Benimámet vienen soportando esta situación desde hace unos diez años y aún están esperando una solución por parte del Ayuntamiento, solución que nunca llega, lo que viene a demostrar la incapacidad y la despreocupación del actual equipo de Gobierno Municipal” ha manifestado la concejal.
No es un capricho, es una necesidad urgente, puesto que los habitantes de esta pedanía se han de desplazar continuamente al resto de distritos de la ciudad para realizar su trabajo, estudiar o realizar múltiples gestiones algunas de ellas relacionadas con la propia administración.
Asimismo, Pilar Calabuig ha anunciado su intención de presentar una moción para que el ayuntamiento adopte las medidas necesarias para solucionar esta situación y exigirá un calendario para estas actuaciones “ya que parece se le está empezando a enquistar al equipo de Gobierno y son incapaces de encontrar una salida”