La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha solicitado que se aprueben las medidas necesarias que acaben con el grado de degradación en el que a su juicio se encuentra tanto la Alquería Falcó, ubicada en el camino de Montcada, esquina con la avenida Hermanos Machado -más conocida como Bulevar Norte- como los más de 6.000 metros cuadrados de terreno que la rodean.
Según ha explicado Albert, esta alquería, que data del siglo XVII y está catalogada como bien de relevancia local, “ha sido objeto de varios actos vandálicos, incendios y todo tipo de expolios ante la pasividad del equipo de gobierno del PP”. Pese a las sucesivas denuncias, la alquería se encuentra en un “estado de total abandono y los más de 6.000 metros que la rodean se han convertido en un estercolero lleno de escombros y basuras, algo que llevan tiempo denunciando los vecinos de la calle Río Bidasoa y adyacentes por las molestias sanitarias y de movilidad que genera la situación del solar”, ha dicho la concejala.
Asimismo, la edil ha asegurado que, “el barrio de Torrefiel, no está sobrado precisamente de equipamientos públicos y por lo tanto a la recuperación del patrimonio histórico se uniría la construcción de un equipamiento público largamente reivindicado”, ha indicado Albert.
Por último la edil ha adelantado la presentación de mociones tanto a la Comisión de Urbanismo como a la de Medio ambiente “que garanticen una actuación inmediata y urgente que evite la desaparición total de esta alquería”, ha concluido la edil.
VLC Noticias | Redacción