BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dos jóvenes chinas reciben en Valencia el Bautismo, la primera Comunión y la Confirmación de manos de monseñor Osoro

Tienen 33 y 21 años y llevan preparándose desde marzo con catequesis específicas

 

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha administrado los sacramentos de iniciación cristiana, Bautismo, primera Comunión y Confirmación, a dos jóvenes de 21 y 33 años, pertenecientes a la comunidad china católica de la capital valenciana, en una celebración en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir del barrio de Ruzafa.

chinas-sacramentos-osoro-press1

En la celebración, en la que ha cantado el coro de la comunidad china con canciones en su lengua natal, el Arzobispo ha hablado en castellano pero los participantes, miembros de la comunidad china y amigos de las dos jóvenes y feligreses, han podido contestar en chino. El prelado ha pronunciado en castellano la homilía, que ha sido traducida simultáneamente por un sacerdote concelebrante chino.

chinas-sacramentos-osoro-press2

Las jóvenes han recibido formación específica de catequesis desde el pasado mes de marzo para prepararse para los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

En la actualidad, la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir atiende pastoralmente a la comunidad china católica de Valencia, compuesta por más de 500 personas, la mayor parte de ellos procedentes de la región Fujián, al frente de los cuales hay cuatro coordinadores de origen chino. En el templo se administra la Confesión y se ofrecen catequesis para niños y adolescentes, además de aprendizaje de oraciones y ensayo de cantos en chino.

chinas-sacramentos-osoro-press4

Por otro lado, la misma parroquia ha editado el primer devocionario bilingüe castellano-chino en España. La publicación contiene el texto completo de la misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario. Además, incluye la oración que compuso el papa emérito Benedicto XVI a Nuestra Señora de Sheshan, patrona de China.

chinas-sacramentos-osoro-press6

VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.