La Policía Nacional desarticula una red que falsificaba documentación de países de la UE a inmigrantes ilegales

La red, formada por ciudadanos de países del este, facilitaba pasaportes, permisos de circulación y cartas de identidad a ciudadanos que se encontraba en España en situación irregular | Falsificaban los documentos en Lituania, país de origen de uno de los tres detenidos

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a facilitar documentación perteneciente a países comunitarios, tales como pasaportes, permisos de circulación y cartas de identidad, a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España. El grupo organizado, formado por ciudadanos de países del este, cobraba 1.500 euros por cada documento entregado y, de este modo, los compradores podían justificar su estancia en España para obtener un empleo. Han sido detenidas tres personas que actuaban en Lanzarote, dos de ellas de nacionalidad lituana y el tercero de nacionalidad rusa.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización con base en Lanzarote, dedicada a  facilitar documentos oficiales de países integrantes de la Unión Europea, especialmente pasaportes, a extranjeros que se encontraban en España en situación irregular. Cobraban 1.500 euros por cada documento. Además de pasaportes, falsificaban otro tipo de documentos como permisos de conducir y cartas de identidad.


 

Falsificados en Lituania

Esta organización criminal estaba compuesta por ciudadanos procedentes de países de Europa del este, cuya función era la de facilitar la documentación falsificada a extranjeros, nacionales de países extracomunitarios, que se encontraban en situación irregular, de tal forma que pudiesen justificar su estancia legal y acceder a un empleo en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Además, los agentes pudieron comprobar la existencia de ramificaciones de la organización en Estados Unidos, además de en Lituania, país de donde procedía la documentación falsificada.

operacion-vilnius

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo IV de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Arrecife.

VLC Noticias | Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.