BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Piden de nuevo medidas urgentes para frenar la degradación de la Alquería Falcó

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha solicitado que se aprueben las medidas necesarias que acaben con el grado de degradación en el que a su juicio se encuentra tanto la Alquería Falcó, ubicada en el camino de Montcada, esquina con la avenida Hermanos Machado -más conocida como Bulevar Norte- como los más de 6.000 metros cuadrados de terreno que la rodean.

Alqueria 3

Según ha explicado Albert, esta alquería, que data del siglo XVII y está catalogada como bien de relevancia local, “ha sido objeto de varios actos vandálicos, incendios y todo tipo de expolios ante la pasividad del equipo de gobierno del PP”. Pese a las sucesivas denuncias, la alquería se encuentra en un “estado de total abandono y los más de 6.000 metros que la rodean se han convertido en un estercolero lleno de escombros y basuras, algo que llevan tiempo denunciando los vecinos de la calle Río Bidasoa y adyacentes por las molestias sanitarias y de movilidad que genera la situación del solar”, ha dicho la concejala.

Asimismo, la edil ha asegurado que, “el barrio de Torrefiel, no está sobrado precisamente de equipamientos públicos y por lo tanto a la recuperación del patrimonio histórico se uniría la construcción de un equipamiento público largamente reivindicado”, ha indicado Albert.

Por último la edil ha adelantado la presentación de mociones tanto a la Comisión de Urbanismo como a la de Medio ambiente “que garanticen una actuación inmediata y urgente que evite la desaparición total de esta alquería”, ha concluido la edil.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.