Del 23 al 3 de agosto el público valenciano podrá disfrutar de un espectáculo lleno de acrobacias, bailes, luchas con espadas, un elefante en escena y…, ¡hasta una alfombra voladora! Se trata de ‘Aladín, un musical genial’ de la productora valenciana Trencadís Produccions, una obra basada en la legendaria historia de Aladín, de su romance con la bella Jasmín, su amistad con un simpático genio azul y su enemistad con Jafar.
A la presentación del espectáculo, que se estrena esta noche, concurrieron José Tomás Cháfer, director y productor del musical y los actores Carles Montoliu (Genio); Erika Bleda (Jasmín) y Adrián Salzedo (Aladín).
Para Cháfer, “Aladín es un show para la familia donde los niños se lo pasarán a lo grande y los grandes disfrutarán como niños de las canciones y los bailes”.
Preguntado sobre si la obra tomaba referencia del espectáculo de Disney, el director recordó que “no he tomado para nada la más mínima referencia de Disney aunque siempre hay comparaciones”. Cháfer recordó que “el espectáculo cuenta con coreografías propias y canciones completamente originales; podemos decir que es un musical cien por cien valenciano al más puro estilo Broadway con los recursos que contamos aquí”.
Carlos Montoliu comentó que mantener a los niños atentos a la obra es muy importante “no tiene esa educación de que si algo no le gusta no hay manera de mantenerle la atención, por lo que hay que tener esa energía y maestría de todo el equipo para ver el ritmo y la música, cómo engancharlo y tenerlo constantemente ahí, pendiente de la función”.
La actriz Erika Bleda destacó que cantar en una obra de teatro es “otra forma más de contar la historia y, además, la música siempre es un buen comunicador”.
El Péndulo de VLCNoticias