El actor valenciano Daniel Dicenta Silva fallecía el pasado 2 de septiembre a los 76 años de edad. Su cuerpo sin vida era encontrado en la habitación del hostal en el que vivía sin que nada se pudiera hacer por salvar su vida. Su hijo Daniel acudió de inmediato para hacerse cargo de los restos mortales de su padre que fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense.
Su hijo Daniel se personaba de inmediato en el lugar de los hechos para hacerse cargo del cuerpo sin vida de su padre. El conocido fotógrafo se mostró desolado por el inesperado suceso mientras realizaba una llamada telefónica. A su salida el joven apenas podía articular palabra y tan sólo comentaba “ha sido un tío muy majo, maravilloso, pero respetadnos”.
S u hermana, la actriz Natalia Dicenta, no pudo acudir ya que se encuentra convaleciente de una operación de apendicitis. Por su parte su madre, Lola Herrera no pudo acompañar a sus hijos en estos momentos tan duros ya que en ese momento se encontraba en Bilbao interpretando la obra de teatro ‘En el estanque dorado’.
A continuación sus restos mortales fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia.
Cuenta en su haber con consagrados trabajos que le encumbraron como actor como su interpretación de Gregorio Valerio Contreras en ‘El crimen de Cuenca’ de Pilar Miró o ‘Fortunata y Jacinta’ en cine, y ‘Seis personajes en busca de autor’ o ‘Yerma’ en los escenarios.
Dicenta (nieto, además, del dramaturgo Joaquín Dicenta y hermanastro del también actor Jacobo Dicenta) nació en Valencia el 6 de noviembre de 1937 y desarrolló su carrera interpretativa en el teatro y en el cine. Tuvo dos hijos con actriz Lola Herrera, la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera.
Revista PM | EP