Unas 200 personas vinculadas con el movimiento #15M han acampado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia después de haberla ocupando un mayor número en la zona peatonal donde iba a tener lugar la mascleta que se ha suspendido por la ocupación del espacio.
La hora limite de ocupación de la zona, no de la peatonal, eran las 22 horas, según consta en la documentación que les fue otorgada en el permiso a las entidades convocantes y han precisado fuentes oficiales.
Los acampados tienen, por el momento, intención de continuar en ese lugar y han convocado una asamblea para las 18 horas de hoy domingo, 13 de mayo.
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de la Policía se encuentran en la zona vigilantes por si se produce algún incidente o tienen que intervenir, algo nada descartable porque en pocas horas la misma pirotecnia que le destrozaron el material de la ¨nocturna¨ deben empezar a montar la mascleta prevista para las 14 horas con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.
Los concentrados se encuentran en ese lugar sin haber causado incidente alguno.
Desde las redes sociales el grupo Revolución Real Ya Valencia ha lanzado avisos para que acuda más gente a la plaza del Ayuntamiento con el fin de mantener la acampada y además han anunciado su intención de denunciar a la delegada del Gobierno por permitir ¨explosivos¨- o sea la instalación y montaje de la mascleta- en el recorrido de la manifestación sin apenas protección.
#15M
VLC Ciudad/P.Varea