Tenía tan solo 20 minutos de vida cuando el personal de limpieza del metro de México la escuchó llorar dentro del baño, a punto de morir por asfixia. Buscan a su madre a través de las cámaras de vigilancia
Una recién nacida fue rescatada este domingo con vida después de haber sido presuntamente abandonada dentro de la taza del retrete de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.
La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal explicó en un comunicado que elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) lograron rescatar esta mañana a la bebé en un baño del Metro Constitución de 1917.
Al parecer, una mujer que realizaba la limpieza del baño alertó al policía Ulises Gómez de que había escuchado llorar a un bebé, por lo que este se dirigió a buscar de dónde provenía el llanto y encontró dentro del retrete a la recién nacida aún con el cordón umbilical.
Una compañera, la también policía Isabel Segovia, limpio a la criatura y la entregó a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que la trasladaron de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Los médicos señalaron que la bebé había nacido poco más de 20 minutos antes y que de no haberla sacado a tiempo hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño.
Las autoridades están estudiando las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del metro y esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebe, que ya se encuentra fuera de peligro, y que responda por el delito de abandono de menor.EFE | Infobae