La Casa de Melilla en Valencia está en plena celebración de la Quincena Cultural, que se inauguró con presencia de la presidenta de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia, Paqui Arcos, y de presidentes de distintos centros como el de Cantabria, de Murcia y Albacete y del responsable del centros de la Generalitat así como de los concejales socialistas del consistorio valenciano, Pilar Calabuig y Pedro M. Sánchez. No faltaron otros representantes de casas andaluzas y de asociaciones de vecinos como la de Patraix y Creu Coberta. La reina de la casa no pudo asistir por motivos laborales pero sí lo estará en otros actos.
El presidente de la entidad, José Luis Caras, pronunció el discurso de presentación enumerando los eventos del fin de semana pasado y los que tendrán lugar el próximo, con la comida de hermandad el próximo sábado.
Caras explicó la ¨exposición de objetos personales aportados por los socios y destacaba el gigantesco mural bajo el titulo ¨Melillenses en el mundo¨ con aportación fotográfica de los países y principales ciudades del mundo asi como diversos trofeos
Uno de los acontecimientos destacados de esta quincena, es el XVII Concurso de Poesía Don Pedro de Estopiñan, convocado y patrocinado por la Casa de Melilla en Valencia, del cual se ofrecerá el fallo y la entrega de premios y lectura de poemas ganadores por sus autores en los próximos días.
Al finalizar, el parlamento Caras cedió la palabra a la concejala Calabuig que dirigió unas palabras dando gracias a la labor que desarrolla la Casa en la ciudad de Valencia y recordando que los socialistas siempre han sido y serán un colectivo integrador y como tal siempre estarán al lado de las casas y centros regionales.
Al finalizar el acto se ofreció un vino de honor.
Los actos que tendrán lugar estos días son los siguientes:
El próximo viernes, 18, a las 19,30 horas con una conferencia-recital titulada ¨La mirada objetiva sobre Manuel Machado, ese desconocido¨ a cargo de la socia Carmen Carrrasco.
El Día del Socio del centromelillés será el 19 de mayo con la celebración de una comida de hermandad en la sede para los socios y después habrá diversas actuaciones.
La jornada del 20 de mayo será la de la clausura con la entrega de premios de los Juegos de Primavera y de los del concurso de poesía.