El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha señalado en la previa del partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa ante Tuenti Móvil Estudiantes (domingo 26, 18:00 horas) que su equipo debe “recuperarse después del jueves y jugar un buen partido para sacar el encuentro adelante, porque cada partido es muy importante”.
Tras dos salidas consecutivas, el equipo valenciano vuelve a jugar en la Fonteta dos días y medio después del final de su partido europeo. El preparador croata comenta que “el calendario es como es, pero seguro que vamos a encontrar el tiempo para preparar los partidos. Sería muy importante recuperar jugadores y ver si podemos salir con la mayor cantidad de jugadores sanos al campo. Y sobre todo estar concentrados, porque como no tenemos mucho tiempo para preparar el partido, va a depender mucho de nuestra preparación mental”.
Sobre su rival del domingo, Perasovic considera a Estudiantes como “un equipo que juega muy rápido, con transiciones muy rápidas, teniendo en cuenta que tiene pívots pequeños y muy móviles. Es muy importante que paremos esto para que no tengan opción a transiciones rápidas y no nos metan canastas con su velocidad y su juego alegre. Y controlar también las situaciones de uno contra uno, donde tienen bastantes jugadores que este año están jugando con mucha confianza”.
Harangody: “Me siento bien, pero trabajo para seguir mejorando”
El ala-pívot Luke Harangody señalaba antes de la primera sesión de preparación del partido ante los colegiales que “tenemos que dejar atrás el partido de Estambul y pensar en el del domingo. Con nuestro calendario no puedes mirar atrás excepto para aprender de nuestros propios errores y mejorar para el siguiente partido. Tenemos un partido contra un buen equipo como es el Estudiantes, un encuentro muy importante para nosotros. Tenemos que poner el partido del Galatasaray en el pasado y mirar sólo hacia el domingo”.
El interior de Illinois apuesta por volver a la senda del triunfo en el regreso a la Fonteta: “El calendario es muy duro y no te deja demasiado tiempo para pensar. Tenemos que mirar hacia adelante con las cosas buenas y con las cosas malas que hayamos hecho. No podemos pensar más allá, ni pensar en el siguiente partido de Euroliga. Toda nuestra concentración tiene que estar en el partido del domingo y estar preparados para salir a la pista y conseguir una victoria en casa”.
Harangody llega a este partido como el jugador más valorado de la plantilla taronja en las dos competiciones y con la vitola de mejor reboteador de la Liga Endesa hasta el momento. Luke le resta importancia a sus propios números y tiene hambre de más: “Me siento bien, pero siempre creo que puedo mejorar. Espero poder seguir ayudando al equipo de esta manera, haciendo cualquier cosa que el equipo necesite de mí para ganar. Ahora mismo me siento con muy buen ritmo de juego y sólo quiero seguir trabajando para estar un poco mejor cada día”.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo