Medio centenar de personas se han reunido este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y han acordado llevar a cabo una acción global de insumisión al pago por las posibles sanciones que puedan resultar de las acciones de lo que se conoce como la ‘primavera valenciana‘.
El Gobierno ha iniciado expedientes sancionadores a algunos manifestantes que participaron en la concentración ante la comisaría de Zapadores Valencia en el marco de las protestas estudiantiles que se produjeron el pasado mes de febrero a raíz de la detención de un alumno del Instituto Lluís Vives.
Una abogada ha informado esta tarde en la céntrica plaza a los han recibido las cartas de Delegación de Gobierno con propuestas de sanción administrativa o penal que deben cumplir el periodo de alegaciones y argumentar la “arbitrariedad” de las razones dadas por los agentes de la Policía Nacional.
Además, ha explicado que se subirá en la página web de Acampada Valencia (http://www.acampadavalencia.net) un modelo formulario para redactar las alegaciones.
VLC Ciudad/Redacción