El presidente de la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecamins, José Bellver, en su discurso de bienvenida y apertura de la semana cultural ha destacado la labor reivindicativa de la asociación, así como el trabajo realizado en favor de la revitalización del barrio a través de las actividades que se realiza en la misma, con talleres de pintura, informática o el club de lectura.
También ha puesto de manifiesto que no se va a cejar en la defensa del patrimonio de barrio y que cuestiones como la que hoy ha aparecido en prensa, que suponen que las Alquerias de la Torre y del Moro, así como El chalet del Americano, van a quedar totalmente desprotegidas, aún más que hasta ahora, por parte del Ayuntamiento, tendrán su oportuna respuesta vecinal. Eso sin olvidar que La Ceramo sigue deteriorándose con la complicidad del Consistorio
La defensa del antiguo Hospital la Fe y la falta de la limpieza del barrio o reivindicación del polideportivo junto al nuevo Mestalla, ha sido otras de las reivindicaciones que ha puesto de manifiesto en su discurso de bienvenida.
El nuevo local vecinal se encuentra en la calle C/ Poeta Serrano Clavero, 17 y se abre justo en el año del 40 aniversario de la constitución de la asociación. Al acto han acudido asociaciones y organizaciones vecinales, deportivas y sociales del barrio, representantes de la comunidad escolar, así como todos los partidos con representación en el ayuntamiento, etc.
Entre los asistentes, hemos podido ver al Presidente de la CAVE-COVA, Juan Antonio Caballero, a los representantes de EU, Rosa Albert; Compromís, Consol Castillo, y Félix Estrela del PSPV-PSOE, d’Escola Valenciana, directores de los colegios eInstituto del barrioa y del mundo asociativo vecinal a la de Ciudad Fallera.
La asociación tributó un homenaje a uno de sus socios de mayor antigüedad y fundador, José Navarro, a quien arropó Evaristo Muñoz, anterior presidente de la entidad vecinal antes de la llegada de Leonor Benet.
Hoy han realizado una protesta en las zonas cercanas al edificio municipal para mayores llamado Jubiocio cuyas obras acabaron hace un año y está cerrado por unas cuestiones técnicas y mañana harán un debate sobre educación que sustituye al del Nou Mestalla por una cuestión ajena al colectivo vecinal.
Sobre el primer centro Bellver comentó que ¨la puesta del “Jubiocio” debe ser inmediata, no se pueden tener unas instalaciones paradas, cuando las obras están acabadas y dispuestas para sus uso, especialmente cuando los destinatarios son las personas mayores de nuestro barrio¨.
VLCCiudad/Redacción