Pepe Oriolaha tenido esta mañana el primer contacto con el Chevrolet Cruze con el que disputa el último meeting de la temporada del Mundial de Turismos en Macao. El piloto de Campos Racing ha dado buena muestra de lo que quiere ofrecer en el Circuito da Guía este fin de semana, en las primeras sesiones de entrenamiento, rodando con unos tiempos espectaculares, pese a que estas serán sus primeras carreras del año.
En el test matutino, ocupaba las primeras posiciones de la sesión hasta que, tras el cambio de neumáticos, se ha visto algo rezagado para finalizar 7º con un tiempo de 2:30.123. Sin embargo, ha sido en la Free Practice 1 cuando Oriola ha demostrado sus credenciales y no se ha dejado impresionar por el resto de rivales. El único representante español en la cita de Macao ha conseguido liderar la sesión en los primeros instantes, tras marcar un tiempo de 2:29.578, hasta que se ha mostrado bandera roja, por el accidente de Hugo Valente.
Pese a ello, Pepe Oriola no ha bajado de revoluciones y se ha mantenido en las primeras posiciones e incluso ha mejorado su registro anterior para cerrar la primera sesión en un espectacular 2.28.509 que le ha situado en 5º lugar. “Estoy muy contento porque por fin he podido subirme al Chevrolet Cruze. Las sensaciones han sido muy positivas y creo estar en disposición de cumplir con los objetivos marcados para este meeting que no es otro que acabar entre los diez primeros en las dos carreras del domingo. Mañana será un día clave, ya que la cronometrada podría decidir parte de mis aspiraciones”, ha comentado al respecto Pepe Oriola.
Mañana viernes tendrá lugar la segunda sesión de entrenamientos libres a las 09.25 horas (02.25 h. hora española), mientras que a las 15.10 horas (08.10 h. hora española), tendrá lugar la Qualifying del meeting de Macao que se ofrecerá en directo por Eurosport, así como las dos carreras del domingo.
VLC Noticias | Redacción