El Ayuntamiento de Valencia ha participado, un año más, en la centenaria campaña del Día de la banderita que organiza Cruz Roja para recaudar fondos entre la ciudadanía y hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. En esta ocasión el dinero recogido con las tradicionales huchas que portan los voluntarios en la calle se sumará al recaudado vía “on line” y se destinará a apoyar a las familias con menores que requieren apoyo educativo, meriendas y material escolar, unas ayudas que alcanzan a más de 600 niños y jóvenes en riesgo de exclusión en la provincia de Valencia, y que en la ciudad de Valencia se lleva a cabo con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social.
La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha colaborado esta mañana con los voluntarios de la Mesa petitoria instalada en la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia. De esta manera ha expresado el apoyo que el Consistorio presta a esta organización humanitaria que este año piensa habilitar un total de 11 mesas petitorias en la ciudad, 90 de las cuales se han desplegado hoy y otras 21 se montarán el próximo sábado día 15.
Por otra parte, la Concejala Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha participado en la reunión de representantes de distintas entidades e instituciones que se ha celebrado, con motivo de esta campaña de solidaridad, en la explanada de la plaza de Toros de Valencia. En este punto de encuentro se ha inaugurado una exposición de fotografías antiguas de Cruz Roja en Valencia con motivo del 150 aniversario que se celebra este año y se han llevado a cabo otras actividades presididas por las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, y sus Cortes de Honor
La Concejala Ana Albert ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía a que participe en esta cita con la solidaridad que sólo en la ciudad de Valencia ha movilizado a 734 personas en las calles, 145 voluntarios, 548 colaboradores y 49 trabajadores de Cruz Roja.
Ana Albert ha destacado que los fondos recaudados este año se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas de todas España, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar. Este proyecto, ha recordado, se ha puesto en marcha en la ciudad de Valencia al amparo de un convenio de colaboración suscrito por primera vez en abril de 2012 con Cruz Roja para atender en horario extraescolar a aquellos menores cuyos tutores tienen problemas de conciliación familiar y laboral o dificultades de inserción.
Ana Albert ha explicado que este convenio, que ha sido objeto de sucesivas prórrogas, se materializa en el Colegio Municipal Fernando de los Ríos, donde 21 menores derivados del Centro Municipal de Servicios Sociales de Quatre Carreres reciben clases de repaso, meriendan y participan en talleres de habilidades sociales y de animación lectora.
El Delegado Territorial de Cruz Roja, Carlos Ortega, que ha agradecido la colaboración municipal que se hace efectiva en distintos programas que lleva a cabo la entidad que representa, ha resaltado que las actuaciones del Proyecto de Promoción del éxito Escolar están dirigidas al apoyo y al acompañamiento educativo con la infancia y sus familias, que además reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena