La compañía S7 Airlines estrena la conexión Moscú-Valencia con dos frecuencias semanales, que contribuirán a incrementar el turismo ruso, dejando a la ciudad a sólo una escala de numerosos aeropuertos de este país Para promocionar esta ruta Turismo Valencia ha recibido en los últimos meses a más de 70 agentes de viaje, en colaboración con los principales touroperadores rusos y esta aerolínea, y mostrará la ciudad a ocho periodistas que llegan mañana a bordo del vuelo inaugural
La emisión de turismo en Rusia está creciendo considerablemente y Valencia trabaja intensamente para posicionarse como destino preferente en este país.
La nueva conexión directa con Moscú de S7 Airlines, que se inaugura mañana, con la llegada del primer vuelo al aeropuerto de Valencia prevista para las 20:05 horas, es un elemento clave. Desde mañana la ciudad contará con dos frecuencias semanales con la capital rusa, situándose a sólo una escala de numerosos aeropuertos de este país, como San Petesburgo, Novosibirsk Tolmachevo, Ekaterinburgo, Samara Kurumoch, Chelyabinsk, Sochi o Ufa.
Para incrementar los viajeros y llenar los aviones procedentes de Moscú, Turismo Valencia ha participado este año en el certamen turístico más importante de este país, MITT Moscú, y ha atendido viajes de inspección y familiarización de más de 70 agentes de viaje en colaboración con los principales touroperadores rusos y la aerolínea.
Asimismo, ha organizado conjuntamente con la Conselleria de Turismo, la Oficina Española de Turismo en Moscú y la propia compañía aérea, un viaje de prensa para ocho periodistas que llegarán mañana a bordo del vuelo inaugural, de medios como Unique Travel, TTG, Voyage, RIA Turismo o RBK, entre otros.
Recepción y bautismo del avión
La fundación ha organizado la mejor bienvenida para los viajeros rusos. Tras el bautismo del avión, que se realizará al aterrizar, los pasajeros de este primer vuelo mañana serán recibidos con una exhibición de la cultura local y obsequiados con una guía de la ciudad en ruso, recientemente editada por Turismo Valencia que ya está a la venta en las oficinas turísticas de la ciudad y en www.turisvalencia.es.
Esta publicación es una cómoda herramienta promocional empleada con los operadores rusos y la mejor opción para los visitantes que decidan viajar a Valencia. Además, Turismo Valencia lanzará próximamente una versión de su sitio web en ruso, que se sumará la los nueve idiomas en los que ya está disponible.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha señalado que Rusia es uno de los principales focos de acción en el Plan de Actuaciones para 2012 de la Fundación, dentro del ámbito de los países emergentes. Ha puntualizado que en 2011 este país mostró un buen comportamiento al alcanzar un incremento del 45% con 32.000 pernoctaciones y este año está incluso mejorando esta tendencia con un crecimiento del 60% en las pernoctaciones acumuladas entre enero y abril.
“La nueva conexión aérea, que coincide con otras tan importantes como la reanudación de la de Delta con Nueva York, es capital para el incremento del turismo procedente de Rusia. El alto poder adquisitivo de estos viajeros y el crecimiento de la demanda en este mercado nos ha llevado a intensificar nuestra actuación con operadores rusos y medios de comunicación en este mercado”.
VLCCiudad/Redacción