La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy, 1 de junio, las bases reguladoras de unas ayudas para fomentar el autoempleo y la contratación de quienes han participado en diferentes Planes de Empleo y Formación impulsados por el consistorio desde el año 2010.
Todo aquel que contrate a uno de los participantes de los mencionados planes por un año a tiempo completo recibirá una ayuda que asciende a 3.000 euros, y a 1.500 euros si la contratación es por un periodo de seis meses. Asimismo, si el contrato formalizado es a tiempo parcial, la subvención será de 1.500 euros en el caso de que el contrato sea por un año o de 750 euros si su duración son seis meses.
Además, los beneficiarios de cualquier Plan de Empleo y Formación del Fondo Local que quieran poner en marcha su propio negocio también podrán acogerse a estas ayudas. La cuantía por empleo autónomo ascencerá a 3.000 euros siempre y cuando la actividad empresarial se mantenga durante un año y esté vigente en el momento de solicitar la subvención.
La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado “que es un nuevo paquete de ayudas encaminadas a mejorar el mercado laboral valenciano incentivando el autoempleo y la contratación de personas desempleadas, que además da continuidad a la política de inserción laboral iniciada con el Plan de Empleo. Con estas ayudas, también completamos el Plan de Ayudas Municipales a la Contratación y Consolidación Empresarial, financiado también por el Fondo Local y a través del cual se subvencionan hasta con 6.000 euros las contrataciones indefinidas de jóvenes menores de 30 o de personas mayores de 45 años y la consolidación empresarial con un máximo de 3.000 euros”, ha explicado.
El presupuesto disponible para estas ayudas asciende a 158.472 euros. Las solicitudes para optar a alguna de ellas deberán presentarse en el consistorio hasta el 14 de septiembre. Tanto las bases reguladoras de estas ayudas como el impreso de solicitud pueden consultarse en la página web municipal www.valencia.es/empleo.
Cabe recordar que el equipo de gobierno, también en el marco del Fondo Local para la Formación, Empleo y Autoempleo, ya puso en marcha un Plan de Ayudas Municipales a la Contratación, a la Consolidación Empresarial y a las Iniciativas Empresariales, y que gracias a ese Plan, sólo a lo largo del pasado año, se impulsó la creación de 137 nuevas empresas, la contratación indefinida de 59 personas y la consolidación de 33 negocios.
VLCCiudad/Redacción