El cabeza de lista de UPyD a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, David Devesa, acompañado por la coordinadora local de Elda, Silvia Poveda, han visitado este jueves el Barrio de las Trescientas Viviendas de Elda que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y la Generalitat se comprometieron a rehabilitar en 2007.
Según Devesa “el Consell sigue sin aclarar a qué ha destinado casi sesenta millones de euros que ha recibido del Ministerio de Fomento para ayudas a la compra, alquiler o rehabilitación de viviendas en la Comunitat Valenciana. Por si ello fuera poco, la Conselleria de Territorio adeuda todavía 137 millones de euros a más de 13.500 personas. El trile al que el PP ha sometido a todos los ciudadanos con los fondos de ayuda para la vivienda, también ha traspasado la línea roja”.
Por su parte, Silvia Poveda recuerda que “pese a las promesas del Consell y la alcaldesa de Elda, sólo se ha reformado uno de los cinco bloques que conforman el Barrio. Ees una auténtica tomadura de pelo y falta de respeto a los vecinos de Elda, que continúan teniendo sus hogares en una situación precaria años después”.
Devesa sostiene que “estamos decididos a acabar con la opaca forma de gobernar del PP en la Comunitat. Los valencianos merecemos un gobierno transparente, que explique con todo lujo de detalles a qué destina cada euro de dinero público, y que no desvíe fondos para emplearlos en cosas diferentes a las que se ha comprometido”.
La formación magenta advierte de que este tipo de irregularidades y falta de transparencia en la gestión de fondos públicos son las mismas que han puesto a la autonomía en el punto de mira de las autoridades europeas con respecto a las cifras de déficit público que actualmente Bruselas tiene en cuarentena bajo apercibimiento de posibles sanciones económicas.
VLC Noticias | Redacción