El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, recuerda que fue UPyD quien denunció a Bankia, se enfrentó al poder, sirvió a todos los valencianos y españoles y ha permitido que reluzca la verdad”. Así, la formación magenta afirma que el informe elaborado por dos expertos del Banco de España demuestra lo que otros quisieron tapar.
“El documento presentado nos da la razón en el corazón de nuestra querella: las cuentas de Bankia y BFA estaban manipuladas cuando salió a Bolsa la entidad presidida por Rodrigo Rato. Eso es estafar y engañar a los accionistas”, explica Cantó. El diputado argumenta que este informe “es la prueba central del caso y la solicitamos nosotros”.
UPyD ha impulsado esta causa en medio de ataques, insultos y obstáculos. Ha gastado hasta la fecha más de 100.000 euros en fianzas sólo en este asunto. Se ha encontrado con la oposición feroz de la fiscalía. Y nada lo ha detenido. Para Cantó, el caso Bankia “demuestra cómo el bipartidismo se apropió de lo que era de todos en su beneficio. Ahora, hará lo posible por alargar el proceso para que no estorbe en las próximas citas electorales, sabiendo que el futuro penal de Rato y del resto de consejeros (de PSOE, IU, sindicatos y patronal) es muy sombrío”.
El programa electoral de la formación recoge la necesidad de poner en marcha reformas legislativas para que los Consejos de Administración de las Cajas de ahorros y de los bancos participados por estas, estén integrados por consejeros idóneos de reconocida solvencia profesional y no por personas sin otra cualificación que proceder de la actividad política.
VLC Noticias | Redacción