Cantó: “Fue UPyD quien denunció a Bankia, se enfrentó al poder y sirvió a todos los valencianos y españoles”

UPyD afirma que el informe elaborado por dos expertos del Banco de España demuestra lo que otros quisieron tapar

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, recuerda que fue UPyD quien denunció a Bankia, se enfrentó al poder, sirvió a todos los valencianos y españoles y ha permitido que reluzca la verdad”. Así, la formación magenta afirma que el informe elaborado por dos expertos del Banco de España demuestra lo que otros quisieron tapar.

Rodrigo Rato (P)

“El documento presentado nos da la razón en el corazón de nuestra querella: las cuentas de Bankia y BFA estaban manipuladas cuando salió a Bolsa la entidad presidida por Rodrigo Rato. Eso es estafar y engañar a los accionistas”, explica Cantó. El diputado argumenta que este informe “es la prueba central del caso y la solicitamos nosotros”.

UPyD ha impulsado esta causa en medio de ataques, insultos y obstáculos. Ha gastado hasta la fecha más de 100.000 euros en fianzas sólo en este asunto. Se ha encontrado con la oposición feroz de la fiscalía. Y nada lo ha detenido. Para Cantó, el caso Bankia “demuestra cómo el bipartidismo se apropió de lo que era de todos en su beneficio. Ahora, hará lo posible por alargar el proceso para que no estorbe en las próximas citas electorales, sabiendo que el futuro penal de Rato y del resto de consejeros (de PSOE, IU, sindicatos y patronal) es muy sombrío”.

El programa electoral de la formación recoge la necesidad de poner en marcha reformas legislativas para que los Consejos de Administración de las Cajas de ahorros y de los bancos participados por estas, estén integrados por consejeros idóneos de reconocida solvencia profesional y no por personas sin otra cualificación que proceder de la actividad política.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

4 Responses to "Cantó: “Fue UPyD quien denunció a Bankia, se enfrentó al poder y sirvió a todos los valencianos y españoles”"

  1. Lluïsa  5 de diciembre de 2014 at 19:43

    …. ( Mayo 2014 ) ….
    Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente ………

    .. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso ..
    .. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso ..
    .. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso ..
    .. etc .. ……………

    A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)
    …………………. ……………………….
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

    Responder
  2. Lluïsa  5 de diciembre de 2014 at 19:44

    ( Septiembre 2014 )
    —————————-
    110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

    Responder
  3. Lluïsa  5 de diciembre de 2014 at 19:44

    ( VIDEO )
    ————-
    La Sexta( ‘ El Objetivo ‘ ), con Ana Pastor
    ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

    ====
    La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó?

    Responder
  4. RECORDANDO  5 de diciembre de 2014 at 19:46

    El uso fraudulento de tarjetas ‘B’ se descubrió gracias a una querella presentada por UPYD ..

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. La querella de UPyD ocasiona más de medio centenar de imputados y 4.000 preferentistas personados

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.