El diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, afirma que “la Generalitat Valenciana se ha convertido en una comisaría donde se acumulan los detenidos, imputados y sospechosos por corrupción”. El también candidato a la Presidencia de la Generalitat señala que “no hay semana en la que los ciudadanos tengamos que desayunar sabiendo que nos sentará mal el café. El martes celebramos el Día Internacional contra la Corrupción y aquí tiramos la casa por la ventana con los festejos”.
La formación magenta recuerda que van a abrir juicio oral contra el expresidente de la Generalitat y del PP valenciano, José Luis Olivas, uno de los responsables del agujero de Bancaja y Bankia y de la mayor estafa que se ha perpetrado en España contra los pequeños ahorradores. El candidato destaca que “el Partido Popular ha convertido a la política en un apéndice de los tribunales. No hay ni rastro de políticas públicas. La legislatura solo ha servido para arrastrarse sobre el presupuesto, pastar en él y ver cómo pasa el tiempo para colocar a los amigos”.
UPyD exige más medios económicos y humanos para acelerar la instrucción de los casos de corrupción a la vez que solicita que se abra una comisión de investigación en las Cortes Valencianas para que se aclaren todas las vinculaciones políticas entre Olivas y la familia Cotino.
Por otro lado, este viernes, el partido ha registrado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando al juez Andreu que decrete la prisión provisional incondicional del ex presidente de BFA-Bankia, D. Rodrigo de Rato y Figaredo, atendiendo al cúmulo de evidencias puesto de manifiesto con las diligencias de investigación practicadas hasta el día de hoy, entre ellas, el Informe Pericial emitido el pasado día 4 de diciembre de 2014.
“Desde UPyD, no descansaremos hasta que se haga justicia con las decenas de miles de perjudicados y se depuren todas las responsabilidades civiles, penales y políticas”, concluye Cantó.
VLC Noticias | Redacción