13 de diciembre de 2014
1 min read

Más de 200 personas saquean y destrozan el centro de Zúrich

(Zúrich/Suiza/Agencias) Con barras de hierro y con las caras cubiertas los agresores atacaron distintos negocios en el centro de la mayor ciudad del país. La policía no tardó en responder con gases, balas de goma y cañones de agua. Hay siete oficiales heridos y numerosos daños materiales por todo el centro de Zúrich.

Más de 200 personas con barras de hierro, en su gran mayoría con la cara cubierta, saquearon y asolaron el centro de Zúrich, la mayor ciudad de Suiza, en la madrugada del sábado provocando numerosos daños materiales, indicó la policía local en un comunicado.

Graves incidentes en Zúrich durante las 'toma' de sus calles. (Suiza)
Graves incidentes en Zúrich (Suiza) durante las ‘toma’ de sus calles.

Los hechos han provocado una verdadera conmoción en la sociedad suiza y para casi todos ha supuesto una “sorpresa desagradable”, indican desde la policía, ver como el centro de la ciudad era destruido por los manifestantes.

“Muchos llevaban barras de hierro, otras llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección”, dijo la policía, que tuvo que utilizar balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarles y realizó cuatro detenciones entre los violentos.

Videos publicados en diversos sitios de las redes sociales muestran el comienzo de una protesta en la que los manifestantes al grito de “¡Revolución! ¡Revolución!”, con una bandera que decía: “Recuperemos las calles”. Otras imágenes muestran ya el comienzo de los disturbios con la policía donde se oyen los disparos y el griterío.

Los manifestantes arrancaron las puertas de un coche donde se habían refugiado varios policías y quemaron el uniforme de una de las agentes, que no resultó herida.

También robaron material de las fuerzas de seguridad, lanzaron piedras y petardos contra la policía e incendiaron varios coches y contenedores de basura, además de romper numerosos escaparates.

Siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos y la policía detuvo a cuatro hombres, de entre 20 y 36 años: dos suizos, un británico y otro de Liechtenstein.

La protesta se convocó vía Twitter. Durante la jornada del viernes hubo mensajes en clave que fijaban la hora del encuentro en las 22:00 en Sihlhôlzi con la contraseña “äRTeäS”, que identifica al movimiento “Reclaim the streets”.

Apenas quince minutos después de la hora señalada, la cantidad de personas ataviadas con máscaras y pertrechos para destruir vidrieras ya era tan evidente en Manessestrasse que la policía dio la voz de alerta. Sin embargo, los medios suizos coinciden en que los oficiales, tomados por sorpresa, no pudieron evitar la masiva destrucción que se produjo en la zona.

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

Un estudio revela que los hombres son más tontos que las mujeres

Next Story

Resultado del sorteo de la loteria nacional sábado 13 de diciembre de 2014

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El PP reúne a miles de personas en Madrid para exigir elecciones tras el caso Ábalos

El PP moviliza a miles en Madrid para reclamar elecciones

Centenares de personas se manifiestan en Llíria contra la futura macroplanta de biometano

Centenares de personas se manifiestan en Llíria contra la futura