La Policía Local de Valencia convoca por cuarto año consecutivo la campaña de solidaridad “Colabora con el Urbano Solidario”. A través de su Fundación, y atendiendo a su compromiso social, la institución policial va a llevar a cabo un año más esta campaña de recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de limpieza, que se destinarán a diferentes instituciones benéficas.
Como en las ediciones anteriores, la puesta en escena consistirá en una recreación basada en los tradicionales regalos y aguinaldos que, antiguamente, los ciudadanos hacían a los guardias urbanos con la llegada de la Navidad. Dos agentes municipales ataviados con trajes de época y subidos en una peana como las que hace años se usaban para dirigir el tráfico rodado, recogerán los donativos y productos que ciudadanos o empresas colaboradoras quieran depositar, bien con su vehículo o a pie. Para dar mayor realismo al acto, se va a contar con la colaboración de distintos clubes de vehículos clásicos y con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.
La fecha elegida para la actividad “Colabora con el urbano solidario” será el próximo día 21 de diciembre, y el lugar, la plaza del Ayuntamiento, con un horario previsto entre las 11.00 y las 14.00 horas. En la III edición celebrada el año pasado desfilaron 250 vehículos de época, y se logró la participación de miles de personas, que aportaron cerca de 18.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.
VLC Noticias | Redacción