Bankia ha donado, por segundo año consecutivo, 50.000 euros a Casa Caridad para que la Asociación pueda seguir desarrollando su obra social. De esta cuantía, 45.000 euros servirán para sufragar las raciones que la institución sirve en sus comedores sociales durante todo un mes.
Los 5.000 euros restantes se destinarán a los más pequeños. En el marco de las fiestas navideñas, la entidad financiera aportará los juguetes de la fiesta de Navidad que la Asociación celebra en sus distintas sedes el día 23 de diciembre.
Este evento, que Casa Caridad realiza todos los años, está dirigido a los niños de las tres escuelas infantiles de la institución, a sus hermanos, y a aquellos pequeños que acuden a sus comedores sociales (dos en Valencia y un tercero en Paterna). En total, más de 400 niños desfavorecidos que estas Navidades tendrán, de manos de sus Majestades los Reyes Magos, su regalo de Navidad en Casa Caridad.
En el acto de entrega celebrado en la sede de Casa Caridad estuvieron presentes el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, y el director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo.
Reparte más de 370.000 raciones de alimento, el albergue acoge cerca de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 106 niños de entre 1 y 3 años. Cuenta con un equipo de más de 230 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil.
VLC Noticias | Redacción