Mariano Rajoy asiste al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno

Rajoy en un acto en el Parlamento Europeo. (Foto-Agencias)
image-157447

Rajoy en un acto en el Parlamento Europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste los días 18 y 19 de diciembre a la reunión ordinaria del Consejo Europeo, que será el último celebrado bajo la Presidencia italiana y el primero presidido por el nuevo presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk. Así lo hace constar la web de Moncloa en un comunicado.

En esta ocasión, los debates del Consejo Europeo estarán centrados en el Plan de inversiones del presidente Juncker y en la situación en Ucrania. También se tratará previsiblemente la situación económica general y el reforzamiento de la Unión Económica y Monetaria.

Cabe indicar, asimismo, que el Consejo Europeo se verá precedido por un acto promovido por el primer ministro Cameron de impulso y apoyo a la negociación y conclusión del Acuerdo de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (conocido por sus siglas en inglés TTIP). Este acto contará con la participación de representantes de alrededor de 35 grandes empresas europeas, varios jefes de Estado o de Gobierno, así como tres presidentes de Grupos Parlamentarios europeos. Se trata de hacer visible la importancia de la conclusión del TTIP para reforzar el crecimiento y el empleo a ambos lados del Atlántico y de reforzar el compromiso del mundo empresarial con el impulso de esta negociación.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.