La Plataforma Circuito Urbano No que se opone a la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ha convocado diversas movilizaciones que comenzarán éste fin de semana con dos actos el sábado y el domingo.
En la primera jornada se concentrarán en la zona de la playa de Las Arenas junto al hotel a las 19 horas para celebrar una cena de sobaquillo reivindicativa y al día siguiente a las 10 horas realizarán un Bicircuit desde la plaza de la iglesia de Santa María del Mar para hacer un recorrido ecológico.
Los convocantes de las protestas afirman estar ¨hartos de grandes eventos mientras se privatizan hospitales, despiden profesores y amontonan a nuestros hijos en barracones para asistir a clases y se preguntan si la ciudadanía quiere seguir pagando está incompetencia a los políticos, despilfarros y corrupciones¨.
Para ellos el circuito urbano en plena crisis mundial es el colmo de la insensatez, una burla a la ciudadania y una engaño para toso¨
Los actos que pretenden reunir a más gente están previstos para la próxima semana con una caravana de coches indignados, el 23 de junio, y el día grande la prueba harán una cacelorada playera enfrente del Hotel Neptuno.
VLCCiudad/Redacción