La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el comité de empresa han acordado unos servicios mínimos esenciales del 50% para los días de celebración de San Juan y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, según ha informado la empresa en un comunicado.
La entidad lamenta las molestias que puede causar a valencianos y turistas y apela al “sentido de la responsabilidad y del respeto” de los sindicatos hacia los empleados que deseen ejercer su derecho al trabajo.
Así, la EMT ha informado de que ante las jornadas de paros parciales y de huelga planteados por el Comité de Empresa y el Comité de Huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de junio, el servicio de autobuses urbanos municipales funcionará con “absoluta normalidad”, salvo en el jueves 21 de 6 a 10 horas y de 18 a 22 horas; el viernes 22 de 6 a 10 horas y de 19 a 23 horas; el sábado 23 las 24 horas y el domingo 24 de 1.30 a 5.30 horas, de 8 a 12. horas y de 14 a 18 horas.
Tras una reunión mantenida este lunes en la Dirección General de Trabajo, la dirección de EMT Valencia y los representantes sindicales han acordado establecer unos servicios esenciales mínimos del 50 por ciento de los servicios, tanto ordinarios como especiales, programados para esos días.
Este acuerdo se ha realizado con el fin de “garantizar la ausencia de incidencias, tanto a la salida del servicio como a lo largo del día, y asegurar la movilidad de valencianos y turistas”.
Aquellos conductores que secunden los paros parciales detendrán sus autobuses, a las horas indicadas, en las proximidades del lugar en que se encuentren, sin finalizar el viaje. Una vez concluidos estos paros parciales se restablecerá el servicio normal en todas las líneas, ha explicado.
EMT Valencia lamenta las “molestias y perjuicios que la convocatoria de huelga y paros pueda producir a los usuarios. Por ello, les recomienda que tengan en cuenta los paros previstos y publicados mediante carteles informativos en postes y marquesinas de la ciudad, adecuando, en la medida de lo posible, sus necesidades de desplazamientos a los horarios en los que preste servicio la totalidad de la flota.
En este sentido, la entidad reitera su “absoluta dedicación y voluntad de continuar utilizando todos los recursos para procurar la mínima afección de estos paros a la movilidad ciudadana y garantizar la adecuada prestación del servicio a todos los usuarios, confiando en que la ausencia de incidencias, el respeto a los empleados que deseen ejercer su derecho al trabajo y el cumplimiento estricto de los servicios mínimos por parte del Comité de Huelga se mantenga en los paros anunciados”.
VLCCiudad/Redacción